Skoda presenta su nuevo asistente digital de nombre Laura

por Claudio Marfful

La marca de origen Checo está preparando un nuevo asistente digital para sus nuevos modelos Kamiq y Scala que recientemente fueron estrenados por la marca, pero más adelante se incorporarán a otros modelos de la gama.

La ventaja de este software es que ha sido desarrollado pensando en un uso accesible y natural por parte de los conductores, ya que no está limitado a una serie de comandos típicos, sino que el sistema entiende el lenguaje natural, por lo que según la marca se puede mantener una conversación fluida con él, incluso interrumpiendo las frases para llevar a cabo otros pedidos.

Laura comprende seis idiomas (español, italiano, inglés, alemán, francés y checo) y es capaz de dar respuesta a una amplia variedad de preguntas, como también asistir en funciones de navegación, recomendar lugares de interés, buscar algo en internet, escribir un mensaje, etc.

Skoda asegura, además, que en el futuro será capaz de controlar algunas funciones del auto, así como completar las frases de una manera más rápida, flexible y natural.