Según Consumer Reports, Subaru hace los mejores vehículos del año (y Jeep los peores)

por Cristian Martinez

Consumer Reports es toda una institución en EEUU, que entrega pruebas y rankings de artículos varios (desde juguetes de niños a aparatos electrónicos) en general aceptados y aprobados por la audiencia, aunque son más conocidos por las pruebas que hacen a los automóviles. Esta vez presentaron su nuevo reporte anual de marcas automotrices, donde Subaru quedó en la cima, y Jeep cayó al último lugar.

Este ranking es un promedio que considera los resultados del análisis individual de cada vehículo testeado de la marca, la prueba de conducción, seguridad incluida, y la satisfacción del dueño (que predice si según la experiencia se mantendrían en la marca o si considerarían cambiar luego el vehículo).  Considera un total de 34 marcas analizadas (recuerden que es un ranking basado en el mercado estadounidense, por ende no hay chinos, Chevrolet tiene una oferta diferente a la de acá, y varias otras marcas como Peugeot o Renault no están) y como requisito es haber probado al menos dos modelos de cada marca, por eso es que marcas como Ram o Maserati, que están en EEUU, no aparecen en el ranking.

Entre las cosas más llamativas del ranking, está Tesla que cayó varios lugares gracias al mal feedback de los usuarios con el uso del volante yoke, que reemplaza a la rueda tradicional. De las marcas premium la primera es BMW en tercer lugar, Lexus en quinto, Audi sexto, y Mercedes Benz en el lugar 24. Las marcas estadounidenses aparecen recién en el puesto 11 con Buick, y el último lugar lo tiene Jeep, superado por marcas como Land Rover, Alfa Romeo y Jaguar, el conocido triunvirato de la poca confiabilidad de construcción.

Los diez primeros lugares son los siguientes:

 

1 Subaru

2 Mazda

3 BMW

4 Honda

5 Lexus

6 Audi

7 Porsche

8 Mini

9 Toyota

10 Infiniti

 

El ranking completo y su detalle lo pueden ver en el sitio de Consumer Reports.