Lanzamientos

Prueba off road del UAZ Hunter en Chile ¿Vehículo militar para la calle?

Prueba off road del UAZ Hunter en Chile ¿Vehículo militar para la calle?

Esta semana tuvimos la oportunidad de conocer finalmente en persona y realizar una breve prueba off road del vehículo ruso UAZ Hunter, que llega a Chile como primer modelo de esta marca con más de 77 años de historia en la fabricación de modelos rudos para el ejercito y tratos extremos.

Llega a Chile en dos versiones, la de entrada a un precio de $11.990.000 Iva incluido, y una un poco mas equipada, a $12.990.000.  La verdad es que el equipamiento es realmente inexistente, donde solo encontramos dirección asistida, con el aire acondicionado como un opcional.

La configuración mecánica de este UAZ Hunter es extremadamente simple, con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.7 litros y una potencia de apenas 128 Hp y un torque de 212 Nm. Claramente esto no tiene ninguna relación con lo que ofrecen los motores más actuales, pero desde la marca dicen que este motor esta pensado en funcionar con combustibles de mala calidad y en cualquier condición climática.

El chasis como puede esperarse, es también muy simple y robusto, con dos ejes rígidos, adelante con muelles helicoidales y barra estabilizadora, y atrás con ballestas semielipticas, y barra estabilizadora. La caja es manual de cinco velocidades, con tracción trasera y eje delantero conectable, con caja reductora de reducción bien corta, de 2,542:1, lo que asegura una excelente reducción en terrenos rotos.

Diseño militar

Su interior y exterior es todo lo que se podría esperar de un vehículo con origen militar, lo que puede ser muy atractivo para algunos, con un diseño exterior muy retro y rudo a la vez. El interior es lo mismo, con detalles de terminaciones que parecen sacados de un Willis del año 1950. La explicación de esto, sigue siendo que el interior austero es lo más practico para un uso en lugares extremos, donde mientras menos equipamiento, menos fallas.

En la ruta que pudimos probarlo destaco claramente su tremenda reducción y configuración mecánica, ya que en terrenos rotos, barro y pendientes, su caja reductora y tracción en las cuatro ruedas hacen que ese tipo de obstáculos sean casi un paseo. Tampoco se siente falto de potencia, pero siempre en situaciones donde moverse a baja velocidad sea lo más importante. Posiblemente en terrenos donde se requiera más potencia y velocidad, se quede corto, como arena y subidas largas.

Esperamos poder hacer una prueba a fondo pronto, para conocer mejor este modelo en diferentes terrenos

¿Que te parece este especial vehículo ruso? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Se estrena la totalmente nueva Isuzu D-Max 2020 con importantes mejoras

Gabriel Baezaoctubre 13, 2019

BMW lanza en Chile la X3 M, en su versión más extrema hasta con 510 hp

Claudio Marffuloctubre 7, 2019

Toyota presentó su actualizada Hilux 2020 con importantes mejoras en su equipamiento de seguridad

Raúl Fariasseptiembre 13, 2019

Jaguar XE se renueva y llega a Chile en tres versiones equipando nueva tecnología

Claudio Marffulseptiembre 6, 2019

Toyota presentó en Brasil su totalmente nuevo Corolla Sedán 2020

Raúl Fariasseptiembre 6, 2019

Chery presenta la renovación de su tradicional Tiggo3

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

KIA Soluto 2020 llega finalmente a Chile en dos versiones apostando en el segmento Low Cost

Raúl Fariasseptiembre 4, 2019

Nissan presenta la segunda generación del Juke sin perder su concepto original

Gabriel Baezaseptiembre 4, 2019

Nissan actualiza la NP300 con más seguridad y recobrando su nombre Navara

Gabriel Baezaseptiembre 3, 2019

Send this to a friend