Porsche podría ir en serio con un 911 “Safari”

por Christian Martinez

Actualmente cuando hablamos de los Porsche todo terreno se nos viene a la mente el Cayenne y el Macan, que son los estrenos modernos de Porsche para salir del camino. Pero hace varias décadas atrás tuvieron el 911 SC Safari, que en 1978 participó en algunas competencias de rally.

Pero un prototipo de pruebas ha dado algunos indicios de que una versión Safari del 911 podría volver. Lo que hace casi una década atrás se planteó como un conceptual de estudio, podría ser realidad tras ver en pruebas un 911 con una suspensión modificada de mayor altura, y la carrocería modificada con arcos de ruedas más grandes, para acomodar neumáticos más grandes.

Por ahora el vehículo de pruebas no muestra mucho más, incluso podría pasar como un 911 regular para la mayoría. Tampoco Porsche se ha referido al tema. Pero de ponerse a imaginar, es probable que este vehículo pueda ocupar el sistema de tracción total del Carrera 4S, y quedaría en un nicho casi inexplorado actualmente, con poco o ningún competidor directo.