Porsche adelanta dos grandes novedades locales para mayo

Casi cuando concluya el primer semestre, la marca alemana estrenará el Taycan GTS y el Taycan Cross Turismo.

por José Ignacio Gutiérrez

Porsche confirmó este jueves que contará con dos grandes novedades para dentro de algunas semanas. La firma de Stuttgart pondrá a la venta en mayo los flamantes Porsche Taycan Cross Turismo, el modelo más aventurero basado en el Taycan convencional, y el Taycan GTS, versión que se ubicará entre los variantes 4S y Turbo del aclamado deportivo eléctrico.

PRECIOS Y VERSIONES ABRIL 2022

  • Porsche Taycan 4 Cross Turismo: US 134.900
  • Porsche Taycan 4S Cross Turismo: US 147.900
  • Porsche Taycan Turbo Cross Turismo: US 180.900

Fueron el propio Cristobal Lüttecke, gerente de Porsche, y Gabriel Montenegro, Product Manager de la marca, quienes confirmaron los arribos de ambos modelos. En el caso del Cross Turismo, aquel Taycan crossoverizado y hecho para salirse del camino, arribará en tres cortes de equipamiento: el Taycan 4 Cross Turismo, el Taycan 4S Cross Turismo y el Taycan Turbo Cross Turismo.

Siguiendo su enfoque de vehículo apto para escapar de la ciudad, el Taycan Cross Turismo es siempre un auto All Wheel Drive gracias a sus dos motores (uno por eje). En el caso del 4 Cross Turismo el binomio motriz desarrolla 476 caballos (y 500 Nm), para el 4S salta a 571 Hp (650 Nm) y, finalmente, para el Turbo la potencia llega a 680 caballos (850 Nm).Porsche Taycan Cross TurismoLos tres integran un pack de baterías con 93,4 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía máxima que está en el orden de los 350 kilómetros, según ciclo de homologación WLTP.

En materia de ingeniería, el vehículo dueño de una silueta más en línea con el Porsche Panamera, cuenta con una suspensión neumática de tipo adaptativa, que ofrece una altura regulable al piso para ir sin sobresaltos por caminos de ripio.

Una versión más para el superventas Porsche Taycan

A este trío se añadirá también el Porsche Taycan GTS. Esta variante que lleva las siglas de Gran Turismo Sport, corresponde a la que se ubica por encima del Taycan 4S y por debajo del Taycan Turbo (ambos en Chile desde el lanzamiento del modelo, en agosto de 2020). Es también un bimotor, que entrega 598 caballos y 850 Nm de par máximo. El Taycan GTS puede completar en 12 segundos el sprint desde parado hasta los 200 km/h.

La autonomía está en el orden de los 360 kilómetros. Esta nueva versión de la familia Taycan tendrá un precio en Chile de US 188.900.

¿Qué te parecen las próximas apuestas de la firma germana? ¡Coméntanos!