Podría existir un Corvette de 1000 hp de fábrica

por Don Ruta

El mundo de los Corvette está plagado de rumores y filtraciones, donde casi la mitad de las noticias que aparecen no tienen mayor base, pero también ha pasado que varias filtraciones importantes han ocurrido años antes que fuera realidad.

Para la actual generación del Corvette, Chevrolet de seguro tiene preparado una buena cantidad de variantes a futuro, después de todo el Corvette C8 es el primero que tiene el motor central. Según una supuesta filtración de un documento que tiene los planes a futuro del Corvette C8, aparece una serie de variantes, que quizás nunca veamos tras el aviso desde General Motors hacia sus proveedores de “detener y cubrir sus desarrollos” respecto a otras versiones del Corvette.

En el documento se menciona versiones para conducción al lado izquierdo del camino, o versión Z06 y Grand Sport, denominaciones conocidas en la historia de Corvette, pero que esta vez el Grand Sport sería el primero en tener una plataforma híbrida. También se hace mención a un ZR1, que generalmente se utiliza para las versiones más potentes de cada generación, y que en este caso debería aparecer el año 2024 con un motor de casi 850 hp.  

Pero lo más interesante es una versión denominada Zora, con una plataforma híbrida y motor twinturbo que generaría cerca de 1000 hp y 1320 Nm, transformándolo en un serio contendor a las marcas de superdeportivos de temer. Este modelo estaría agendado para algún momento del año 2025, cosa que ahora no es segura.