Noticias

Peugeot Rifter Allure 1.5 BlueHDi 130 HP AT8 – El utilitario familiar

Peugeot Rifter Allure 1.5 BlueHDi 130 HP AT8 – El utilitario familiar

Esta semana tenemos el test del nuevo Peugeot Rifter un utilitario que busca acercarse al grupo familiar llegando con unas  dimensiones de 4.753 mm de largo, por 1.921 mm de ancho y 1.880 mm de alto, asociado a un peso de marcha de 1.540 kg. Es un modelo cómodo, amplio y que llega a reemplazar al Tepee de anterior generación, como versión de pasajeros y más versátil de su furgón Partner. 

PRECIOS Y VERSIONES JULIO 2019

  • Allure 1.6 BlueHDi 100 HP MT5 $15.090.000
  • Allure 1.5 BlueHDi 130 HP AT8 $17.590.00 US25.600 (nuestro test)

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO UTILITARIO

El diseño de la Rifter tiene unas claras líneas marcadas de utilitario que visualmente más de alguno no le gustará o a otros no les importara. En nuestro caso la encontramos poco atractiva, podría tener un diseño mejor evolucionado (nuestra opinión). La parte frontal es lo que más nos gusta, sus ópticos de forma alargada con una pequeña máscara al centro con el emblema de Peugeot y un gran parachoques con neblineros a sus costados.

Por los costados tenemos un diseño “redondeado”, con unas molduras grises en todos los laterales, donde podemos observar en las ventanas del piloto y copiloto  estas formas ovaladas, hace que al bajar los vidrios quede una parte metálica que es un poco incómoda. En el techo tenemos unas barras que nos permiten ocuparlas para colocar carga y todo esto es apoyado por unos neumáticos 215/65/r16 con llantas en forma de estrella de cinco puntas.

En su parte trasera, tenemos un gran portalón que parte desde el techo hasta el parachoques con el emblema de la marca al centro, el modelo a su izquierda y unos focos en sus laterales, apoyados con un parachoques de color gris con un difusor de color gris claro al centro.

UN INTERIOR CON BUENOS MATERIALES

El interior del Peugeot Rifter está bastante bien logrado, se siente como una SUV pero más simple, sus colores son en tonos oscuros y con detalles que se ven y se sienten bien al tacto, no es de lujo, pero está pensado para tener una gran amplitud interior donde podemos encontrar varios espacios para guardar distintos elementos, ya sea en la consola central donde es muy profundo y caben muchas cosas, o también en el techo interior sobre los parasoles donde también tenemos espacio para guardar cualquier objeto.

Al centro tenemos una pantalla de 8″ que tiene buen brillo y calidad que viene con Android Auto & Apple Car, seguido a esto tenemos el sistema de climatización que es bizona, junto al freno de mano que es eléctrico, grip control que nos permite seleccionar el terreno donde nos encontremos para mejorar la adherencia. Lo que llama la atención es su caja de cambios que es automática, pero funciona a través de un selector de forma circular donde al girar podemos seleccionar el modo, permitiendo además colocarlo en modo manual con un botón en la consola y así utilizar los paddle shift.

En el puesto del piloto tenemos el llamado “Peugeot i-Cockpit ” con un volante más pequeño característico de la marca con la forma achatada en la parte inferior y con dos puntas a los laterales que incluyen las funciones del control del sistema de infotainment y otras funciones, además se incluyen paddle shift que son bastante cómodos, ya que no son cortos lo que facilita su uso, aunque su motor no es tan potente para poder sacarle el mejor provecho.Al fondo tenemos el velocímetro, tacómetro, sensores de temperatura y el computador al centro.

Una de las virtudes del Rifter es su espacio y comodidad, ya que las butacas son muy cómodas en todas las filas, incluso en la tercera corrida de asientos, donde podemos tener dos pasajeros sentados de forma cómoda, quizás para viajes no tan largos, pero con espacio, ya que la segunda fila se puede mover más adelante.

Las siete plazas, que pueden abatirse o incluso desmontarse, permiten jugar con el gran volumen interior, pasando de 200 litros hasta los 4.000 litros de capacidad máxima. Los asientos de la segunda corrida ofrecen un sistema llamado Magic Flat, que los deja planos, y los de la tercera corrida, además pueden desmontarse.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Dentro del equipamiento podemos encontrar lo siguiente: Peugeot i-Cockpit, Alzavidrios eléctricos delanteros y en la 2da corrida (One touch up/down), Bandeja cubre equipaje, Climatizador automático con regulación independiente Bi-Zona, Freno de mano eléctrico, Levas de cambio en el volante, Cortinas en 2da fila para el sol, Asientos 3era corrida independientes desmontables, Espacio guarda-objetos en la parte superior delantera del habitáculo, Pantalla táctil 8″ de alta resolución con Android Auto y Apple Carplay, entre otros

En seguridad tenemos: ABS + Repartidor electrónico de frenada (REF), Asistencia al frenado de emergencia (AFU), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) + ASR, Airbags frontales, pasajero desconectable, Airbags laterales delanteros, Bloqueo automático de puertas en marcha, Seguro para niños electrónico, Sensor de estacionamiento delantero & trasero, Cámara de retroceso con visión 180°, Asistente de descenso en Pendientes, Encendido automático de luces, entre otros

NUEVO MOTOR 1.5 HDI

El Peugeot Rifter que probamos equipa el nuevo motor de 1.500 cm3 que entrega 130 HP y 300 Nm de torque asociado a una caja de 8 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 183 km/hr.

Al subirnos a este modelo nos sentimos demasiado cómodos, su techo es alto y hay espacio interior para cargar cosas o por ejemplo colocar una silla de niños, ya que al tener puertas correderas es fácil en espacios más pequeños, la verdad nos gustó bastante por eso, además su posición de manejo es alta y cómoda. La visibilidad no es la mejor de todas por algunas partes de diseño, pero compensa con sensores y la cámara 180º que permiten su fácil maniobrabilidad.

Después de unos minutos encendemos el motor y seleccionamos el modo “D”, su andar es muy suave con una amortiguación que se siente muy bien en la ciudad, con una caja que es de relaciones cortas, privilegiando el consumo, lo que asociado a su dirección que se siente bien estable, logra un complemento perfecto.

En ciudad se mueve ágil y sentimos que estamos dentro de una SUV, se siente bastante bien. Luego al entrar a la carretera probamos cómo se desempeña, si bien no es de reacciones rápidas, si al andar  a 120 km/hr el motor anda muy relajado entre 2000 y 3000 rpm lo que privilegia el consumo y se nota bastante.

Probamos el modo manual y los paddle shift, si bien funcionan bien su motor corta bastante temprano las relaciones y también al bajar las marchas a veces no deja entrar a la velocidad que queramos, obligando a reducir más la velocidad.

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 17,2 km/l en ciudad, 20,3 km/l en carretera y un mixto de 19 km/l, a nosotros nos entregó un consumo promedio de 17  km/l siendo un muy buen consumo pensando en sus dimensiones y además que asociado a su estanque de 53 litros podemos llegar a unos 900 kilómetros de autonomía, lo que es muy bueno y ademas que siendo diesel su costo por litro es menor.

En resumen la Rifter es producto bien completo por donde se mire, buen equipamiento, buen espacio interior, accesorios, buen consumo, pero su diseño no es el más atractivo del mercado y se acerca a una 3008 que tiene mejor diseño exterior, pero menos espacio, pero es una muy buena opción, lo mejor que cada uno puede decidir por cual producto elegir.

¿Qué te parece el Peugeot Rifter?, coméntanos!!

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV mediano RX5

Raúl Fariasagosto 19, 2019

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

Gabriel Baezaagosto 19, 2019

Ford prepara una camioneta por debajo de la Ranger y esta podría ser de la familia Bronco

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El Bugatti Centodieci hace ver a todos los vehículos actuales como anticuados

Christian Martinezagosto 16, 2019

Mazda CX-5 GTX 2.5T Plus 227HP – Un japonés con un motor renovado

Claudio Marffulagosto 16, 2019

El Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos celebrará este año su XXV aniversario

Raúl Fariasagosto 15, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Send this to a friend