Nuevo Peugeot 5008: el león más grande se refresca en todo aspecto

El familiar de tres filas de asientos, que mide casi 4.8 metros de largo, llegará esta vez únicamente en versiones electrificadas parcialmente o al 100%.

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot 5008

Del menor al mayor: así Peugeot ha ido dándole nuevo espíritu a su clan de vehículos familiares. Y es que si en mayo de 2023 la firma francesa dotó de un renovado rostro al subcompacto 2008, en septiembre hizo lo propio e incluso algo más más con el compacto 3008, que fue utilizado como la plataforma para el debut del Panoramic i-Cockpit, el nuevo esquema de tablero futurista de Peugeot. Ahora, la integrante de Stellantis termina con su camada de SUVs, al presentar en sociedad el nuevo Peugeot 5008, el miembro de tres filas que en su 3ª generación se olvida de los propulsores turbodiésel y también de los gasolineros sin ayuda eléctrica.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 –que la firma gala ya había anticipado mediante teasers– es una evolución completa respecto de su modelo predecesor que se había refrescado por última vez en 2020 y que llegó al país a inicios del siguiente año. Respecto de aquel, este 5008 que emplea la base modular STLA Medium es notoriamente más grande y también se estira en el intereje: alcanza ahora los 4.79 metros entre parachoques y llega a 2.90 metros en batalla. En ancho tiene 1.89 metros, mientras que alto se estaciona en los 1.69 m. El maletero con todas las plazas en uso, tiene una capacidad de 259 litros (con la última fila abatida se crece a 748 litros).

Peugeot 5008

En lo estético, el familiar de tres filas de asientos y con capacidad para siete ocupantes (2+3+2) lleva el nuevo diseño de garras delanteras LED (adiós a la tira única que emulaba un colmillo). Peugeot detalla que la gama se basará en dos niveles de acabado: Allure y GT, con tres paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas: de 210 (345 Nm de par), 230 caballos con pila de largo alcance (mantiene los 345 Nm de torsión), ambos de tracción simple; y el 5008 Dual Motor de doble tracción y 320 Hp (345 Nm adelante y 170 Nm atrás). Las baterías pueden ser de hasta 98 kWh de capacidad, lo que supone autonomías que pueden ir hasta los 660 km en el mejor de los casos. Fuera de los 100% eléctricos, la marca del león ofrecerá motorizaciones electrificadas: una híbrida suave de 48 voltios (que alcanza los 136 caballos) y una híbrida enchufable de 195 Hp. El diésel no va más.

En temas de equipamiento, desde Francia -donde se produce el 5008- se adelanta que tal como sucedió con el 3008, el Peugeot 5008 contará con el Panoramic i-Cockpit, con pantalla táctil flotante de 21″, que sitúa a los pasajeros en un entorno tan tecnológico como fácil de usar. Como es casi la norma en los vehículos tope de línea de la compañía, el tablero dispone del sistema i-Toggles, que no son otra cosa que botones táctiles totalmente personalizables que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal del climatizador, etc.

¿Qué te parece el vuelco por la electrificación del león más grande de la manada? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!