Peugeot somete a un lavado de rostro al 2008

El familiar subcompacto fabricado en España, ganó nuevos faros delanteros y traseros, además de una pantalla táctil de 10" que ahora es de serie en toda la gama.

por José Ignacio Gutiérrez
Peugeot 2008

Este 4 de mayo Peugeot develó en Europa una actualización de la segunda generación del 2008, su modelo más chico entre la gama SUV, que databa de junio de 2019. La renovación del subcompacto español -se produce en Vigo- ataca principalmente al apartado estético, pero también alcanza para mejorar la oferta en términos de equipamiento. Asimismo, Peugeot aprovechó para mejorar las prestaciones de la versión eléctrica e-2008, cuyo predecesor está en Chile desde enero de 2022.

Peugeot 2008

Al tratarse de una ligera actualización, el Peugeot 2008 mantiene sus conocidas dimensiones dadas por 4.300 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.550 mm de alto. Lo que sí es novedad es el look, partiendo por el frente, donde el 2008 deja en el pasado las líneas DRL que emulaban un colmillo de león, para reemplazarlas por tres líneas con curvatura que ahora se asemejan a un arañazo del rey de la selva. Otro cambio notorio tiene que ver la adopción del flamante logo, que apareció por primera vez en el hatchback compacto Peugeot 308 y que desde entonces ha ido llegando al resto del line-up.

Peugeot 2008

Los demás upgrades son más bien menores. En la zaga también hay una actualización de la iluminación, que esta vez incluye a los intermitentes y los faros de retroceso en la tecnología LED. Más novedades residen en una nueva oferta de llantas de hasta 18″ y un la llegada de los tonos de carrocería Gris Selenium y Blanco Okenite (se suman al gris Artense, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo).

Puertas adentro, Peugeot dotó al 2008 de mejor conectividad, algo dado por más puertos USB tipo C repartidos por el habitáculo y por una pantalla de 10″ que esta vez es de serie en toda la gama, partiendo desde el corte Active, pasando por el Allure y finalizando en el GT.

Mejoras para el 2008 eléctrico

Bajo el capó no hay novedades, salvo por lo que sucede en la variante 100% eléctrica e-2008. Esta alternativa de cero emisiones pasa a integrar la combinación mecánica y de baterías del e-308, que se compone del motor de 154 Hp y un paquete de baterías de 54 kWh de capacidad, que permiten una autonomía máxima de 406 km (antes eran 345 km).

En el resto, siguen los motores bencineros y diésel de siempre. En el caso de los gasolina, están las alternativas turbo Puretech 1.2 litros de 100 o 130 caballos y como exclusiva opción ‘petrolera’ continúa el conocido BlueHDi 1.5 litros de 130 CV. En 2024 se añadiría una variante híbrida convencional (sin enchufe), que descansa sobre el motor gasolinero.

¿Qué te parece este retoque para uno de los Peugeot más populares del momento? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!