Nuevo MG GT llega a recordar que los sedanes siguen aún vigentes

por Gabriel Baeza

La marca MG acaba de presentar en Chile su nuevo modelo sedán fastback, con aires de coupe, que aterriza en nuestro país en tres versiones, todas muy bien equipadas, dos con motor 1.5 gasolina aspirado y acabado COM y una 1.5 turbo, con el acabado tope de gama DLX.

Se trata de un modelo muy interesante, con un posicionamiento que sorprende por su atractivo precio en la versión de entrada, pero que no tiene casi nada de básico en su equipamiento ni diseño.

Precios MG GT abril 2022 (incluyen bonos de $500.000)

  • MG GT 1.5 5Mt COM: $12.790.000
  • MG GT 1.5 CVT COM: $14.490.000
  • MG Gt 1.5T CVT DLX: $17.290.000
ficha-mggt

Diseño muy deportivo

Algo que destaca inmediatamente es su afilado y deportivo diseño, el que le permitió ganarse el premio “Japanese Good Design Award”, donde vemos un frontal con nuevo estilo, con una grilla muy amplia y deportiva, con focos con tecnología LED adelante y atrás, junto con unas llantas que van desde las 16 hasta las 17 pulgadas, que equipan neumáticos Michelin para mejor agarre.

El lateral recuerda a un coupe, con unas lineas fastback, que hacen que su techo caiga suavemente, y se funda con su portalón trasero, el que ofrece un amplio espacio de apertura para su maletero. También encontramos molduras cromadas alrededor de los vidrios y escapes decorativos dobles.

Sus dimensiones alcanzan un largo de 4.675 mm, un ancho de 1.842 mm y un alto de 1.473 mm, con una distancia entre ejes de 2.680 mm para llevar cómodamente a todos sus ocupantes, mientras que su maletero tiene una capacidad de 401 litros.

Interior deportivo para cinco

Ingresando a su interior, nos encontramos con un equipamiento muy completo y un diseño igualmente moderno, como su exterior, y que incluye un muy buen nivel de equipamiento desde las versiones COM, que ofrecen asientos deportivos tapizados en ecocuero, volante forrado en ecocuero, comandos del sistema multimedia y control crucero, sunroof eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple Carplay.

El espacio permite acomodad hasta cinco pasajeros, los que disfrutaran además de un excelente espacio en general, múltiples lugares porta objetos y enchufes para cargar. Además, la versión más equipada DLX, ofrece un tablero de instrumentos digital, con una pantalla de siete pulgadas, junto a unos medidores digitales que suman para crear un panel virtual de 12.3 pulgadas. 

Su equipamiento puede incluir asientos calefaccionados, acceso sin llave, botón de encendido, asientos delanteros con ajuste eléctrico, climatizador digital de dos zonas, espejos exteriores abatibles eléctricamente, freno de mano eléctrico, cámara de retroceso, entre otros disponibles en las distintas versiones.

Dos opciones de motores

Las opciones de motores incluyen a dos motores gasolina de cuatro cilindros, de 1.5 litros, el primero aspirado, que ofrece una potencia de 112 Hp y 150 Nm, disponible en las versiones COM, que puede acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT que simula ocho velocidades.

Sigue el motor 1.5 turbo, que ofrece una mayor potencia, alcanzando los 160 Hp y 250 Nm, que se acopla a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con opción de manejo gracias a sus paddle shift y cuenta con una palanca electrónica.

Dependiendo del tipo de caja, el rendimiento en ciudad del motor varía entre los 11,2 Km/L (MT), 10,5 Km/L (CVT) y 11,8 Km/L (DCT). Su dirección asistida EPS Sport (en la versión tope), puede ajustar de forma adaptativa la experiencia de conducción del vehículo para satisfacer las necesidades de cada persona, a través de sus tres modos de conducción: ligera, estándar y estable.

Seguridad para todos

La seguridad es un ítem que ha quedado bien cubierto en el nuevo GT, ya que ofrece un amplio equipamiento de serie en todas las versiones, y que puede aumentar en el caso de la versión turbo, y que lo deja muy bien posicionado.

Ofrece de serie, cuatro airbags, doble frontal y doble lateral, además de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, control de tracción, control de partida en pendientes, luces de freno de emergencia, entre otros.

Las versiones más equipadas, agregan airbags de cortina, cámara de 360 grados, junto con el MG Pilot, que incluye algunas ayudas a la conducción, como alerta de salida de carril, alerta de colisión frontal, luces altas con control inteligente. 

¿Qué te parece el nuevo MG GT 2022? Coméntanos…