Nuevas spyshots de la Ford Bronco muestran su cuadrada carrocería

por Don Ruta

Ford sigue exprimiendo todo lo que pueda al retorno de la Bronco. Ya hemos visto algunos videos desde la propia marca mostrando las cualidades y capacidades fuera del camino, pero siempre utilizando una carrocería de la camioneta Ranger, ya que estará basada en esa plataforma. Eso es lo que hace tan importante a esas fotos espía, ya que es primera vez que muestra algo de lo que podría ser su carrocería real.

A pesar de que aún está cubierto por muchas capas físicas de camuflaje que esconden los paneles de carrocería, el diseño claramente se ve mucho más cuadrado, recordando a lo que fue la Bronco original. Se puede observar que a pesar de ser la versión de 4 puertas (habrá también una de 2 puertas) tiene unos generosos ángulos de ataque y salida, que le facilitarían las tareas de atacar obstáculos pronunciados, y el eje de la ruedas se ve casi al límite con la carrocería, lo que puede facilitar el instalarle un kit de levante y/o neumáticos más grandes. Después de todo, buena parte del público es seguro que le hará modificaciones, ya que son de una raza similar (pero enemiga desde tiempos ancestrales) de los Jeep-bros.

Los rumores indican que podríamos ver una versión cercana a la final a mediados de este año, cuando en junio se haga el Detroit Auto Show. En cuanto a motor tampoco hay nada muy claro, pero por la plataforma usada es posible que usen el EcoBoost  de 2.3 litros que equipa la Ranger, junto a una transmisión automática de 10 marchas.

Fotos: Motor1.com