MTM prepara una Volkswagen Amarok V8 Passion Desert al estilo Ford Raptor

por Gabriel Baeza

La preparadora alemana MTM ha revelado su último proyecto de preparación, realizado sobre la base de la pick up de Volkswagen mediana Amarok, a la que convirtieron en una Amarok V8 Passion Desert, algo como una Ford Raptor, sobre un modelo previo que ya habían hecho con el motor V8.

Amarok V8 TDI 3

Para realizar esto, quitaron el motor original de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI para reemplazarlo por el V8 de 4.2 litros TDI del grupo y que equipa su hermana mayor, la Touareg. Pero no contentos con la potencia original, decidieron potenciarlo más, llegando hasta los 410 hp y unos monumentales 930 nm de torque entre las 2.000 y 3.000 rpm. Se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y conectadas a las 4 ruedas. 

Amarok V8 TDI 4

Con este impresionante tren motriz, la VW Amarok V8 Passion Desert acelera desde 0 hasta 100 km/h en 6 segundos y puede alcanzar los 240 km/h, según el juego de neumáticos elegido. Por ejemplo en las fotos se puede ver con unos enormes neumáticos Cooper en medida 305/50 R20, montadas en unas llantas BBS de 10×20 pulgadas.

Amarok V8 TDI 6

Pero como no todo puede ser acelerar, los preparadores de MTM también se preocuparon de mejorar el sistema de frenos, instalando unos gigantescos discos de 405 mm en el tren delantero y de 356 mm en el trasero. La suspensión también cuenta con un trabajo especial, pero no tenemos detalles exactos.

Amarok V8 TDI 7

Será presentada en el próximo salón de Ginebra y el preparador dice que la transformación cuesta del orden de los Us$220.000, incluida la camioneta base.