Maxus ahora va a la conquista de las camionetas eléctricas con la eT90

La marca representada por Andes Motor estrenó localmente su primera camioneta eléctrica, que puede rodar hasta 470 kilómetros con una sola carga. Disponible desde enero por US 55.000.

por José Ignacio Gutiérrez
Maxus eT90

Maxus lanzó en el país la nueva camioneta eléctrica eT90. La marca representada por Andes Motor, y que es segunda en el ranking nacional de pick-up más vendidas de 2022, busca esta vez capitalizar sus éxitos poniendo también una pata en el creciente mercado de las camionetas a baterías. La eT90, que ya estaba presente en Chile como modelo de pruebas, es un vehículo de tracción trasera y que puede recorrer hasta 470 km con una sola carga.

Maxus eT90

PRECIO MAXUS eT90 – ENERO 2023*

  • MAXUS eT90: US 55.000 + IVA (US 65.450 IVA incl.)

En apariencia, la eT90 es un modelo idéntico a la Maxus T90 con motor a combustión -un 2.0 litros biturbo- que la firma estrenó hace exactamente un año. Mide 5.365 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.809 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.155 mm, un despeje libro al piso de 187 mm y una capacidad de vadeo de 550 mm. Carga una tonelada.

Maxus eT90

En tema equipamiento, la camioneta cuenta tapiz de cuero, butacas delanteras de ajuste eléctrico, pantalla táctil de 10.25″ compatible con Apple CarPlay (la marca dijo que pronto contará con una actualización que incorpora Android Auto), apoyabrazos central deslizable, climatizador, tres modos de conducción -Eco, Normal y Power-, luces diurnas LED, luces de encendido automático, sensor de lluvia, pisadera lateral, barra antivuelco y llantas bitono de 17″. En seguridad, la oferta se completa con frenos de discos en las cuatro ruedas, asistente de partida en pendientes, control de descenso y seis bolsas de aire.

Maxus eT90

Donde evidentemente esta nueva pick-up de Maxus cambia, es en lo mecánico. La eT90 cuenta con un motor sincrónico trasero adosado al eje, que desarrolla 174 caballos de potencia y 310 Nm de par máximo (el mismo del SUV Euniq 6). Toma energía de un pack de baterías de 88 kWh de capacidad, que también es la misma que utiliza el furgón eDeliver 9. La pick-up asiática puede recorrer hasta 470 kilómetros, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP.

Maxus eT90

A partir de ahora, la Maxus eT90 conforma un trío de pick-up medianas eléctricas venidas de China, que integran también la Dongfeng Rich 6 de Voltera y la JMC Vigus EV.

¿Qué te parece la nueva integrante eléctrica de Maxus? ¿Le ves argumentos para encumbrarse arriba contra sus rivales EV? ¡Coméntanos!