Voltera trae la primera pickup eléctrica de Chile en la Expomin 2021

por Gabriel Baeza

La Expomin 2021 se convierte en el escenario ideal para el lanzamiento de la primera pickup mediana 100% eléctrica de Chile, la nueva Dongfeng Rich 6, que llega a nuestro país de la mano de la empresa Voltera, dedicada a la electromovilidad.

Se trata de una interesante camioneta de tracción trasera, una autonomía máxima cercana a los 400 km y que con su batería de 67 kWh y motor de 160 Hp y 420 Nm, permite ofrecer un manejo mucho más eficiente y limpio, con un costo aproximado de apenas $2.000 pesos para recorrer 100 kilómetros.

Diseño conocido

La Rich 6 ya estaba disponible en nuestro país en su versión con motor diésel, y se trata de una versión que utiliza una plataforma similar a la de la Nissan NP300, por lo que ofrece no solo un diseño conocido, sino muchos detalles reconocibles.

Cuenta con un amplio espacio interior y un equipamiento correcto, que incluye desde aire acondicionado, doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, control de partida en pendientes y control de tracción.

Sus dimensiones alcanzan los 5.29 mt de largo, los 1.85 mt de ancho y 1.79 mt de alto, con una distancia entre ejes de 3.05 mt, con una capacidad de carga de 800 kg. 

En su interior, nos encontramos con asientos de ecocuero, sistema multimedia con conectividad Apple y Android, equipamiento eléctrico, freno de mano eléctrico, modos de manejo y de regeneración de sus baterías. 

Bajo costo operacional

Que una pickup funcione con electricidad, ofrece varias mejoras frente a una de ciclo diésel. Comenzando con un menor ruido de marcha, una excelente estabilidad producto del bajo centro de gravedad por la ubicación de las baterías, y un bajo costo de operación.

Este bajo costo de operación no solo viene dado del costo por kilómetro, sino porque disminuye drásticamente el costo de mantenimiento, el ofrecer muchas piezas menos de desgaste, como filtros, lubricantes, incluyendo un menor uso de los frenos en todas las situaciones. 

La nueva Rich 6 eléctrica, puede cargarse en enchufes normales de 220V o en cargadores rápidos, donde puede disminuir el tiempo a unas dos horas. La garantía de sus baterías alcanza los 8 años, superando a las de otros modelos eléctricos disponibles. 

Esta nueva camioneta tendrá un valor cercano a los $31.000.000 + IVA, lo que la convierte en una alternativa muy interesante dado el elevado costo de las tradicionales a ciclo diésel, su menor costo de uso y mantenimiento.

¿Qué te parece esta nueva apuesta eléctrica de Voltera? Coméntanos…