Maxus estrena su primer SUV con el Euniq 6 100% eléctrico

El familiar precursor en la nueva aventura de la marca de Andes Motor, promete una autonomía máxima de 452 km.

por Gabriel Baeza

La marca Maxus, del grupo SAIC y que llega a Chile importada por Andes Motor, acaba de presentar su primer modelo de pasajeros, que a la vez es su primer SUV disponible en Chile y que para sumar a su estrategia de electro movilidad, es 100% eléctrico, el nuevo Euniq 6.

Se trata de un atractivo y versátil SUV que llega con una interesante propuesta de diseño, equipamiento, seguridad y un tren motriz totalmente eléctrico, con una autonomía muy aceptable, y un precio bastante competitivo, para sus características.

Llega en una única versión, full equipo, con un precio de lanzamiento de $39.990.000, que además incluye un cargador domiciliario de Voltex, y que luego de las primeras 20 unidades, subirá a un precio de línea de $45.990.000, ambos valores que pueden bajar con un bono de $1.000.000 si se compra con financiamiento

Diseño muy esculpido

Comenzando por sus líneas, se puede inferir solo con mirar su liso frontal que se trata de un modelo electrificado, ya que no cuenta casi con grilla con ventilaciones, solamente con unas pequeñas tomas de aire en la zona baja del parachoques.

También encontramos unos focos muy afilados, con tecnología 100% LED en luces diurnas, bajas, altas e intermitentes, junto con sensores delanteros y una cámara de su sistema 360°. El diseño se mantiene por los costados, con unas llantas de 18 pulgadas, detalles cromados por debajo de la zona vidriada, que las recorre hasta la zona trasera, gira hacia arriba en el pilar C y se funde con las barras de techo.

La zona final, también cuenta con unas luces LED que recorren de un lado al otro, y que entregan un diseño muy moderno, con una zona baja de plástico negro, sensores, cámara y una terminación final cromada, similar a los sócalos laterales. Los espejos también tienen un diseño muy afilado, con abatimiento eléctrico y cámaras integradas.

Sus dimensiones con bastante generosas, algo que se verá muy beneficioso en su interior, con un largo de 4.735 mm, un ancho de 1.860 mm, un alto de 1.736 mm, con una distancia entre ejes de 2.760 mm, y que permiten ofrecer un enorme maletero de 754 litros, con un portalón de apertura eléctrica.

Interior cargado de tecnología

Como era de esperarse, la modernidad no solo esta presente en su tren motriz, sino que veremos que su interior ofrece mucha tecnología, desde su tablero de instrumentos 100% digital, con 10 pulgadas, hasta su pantalla vertical de 12 pulgadas, para su sistema multimedia y manejo de diferentes funciones, con conectividad Apple Carplay, pero aun no Android Auto, que debería incorporarse en un futuro.

Desde la pantalla central, también se pueden configurar muchas funciones, visualizar la cámara de 360°, inclusive, programar el climatizador con un timer, para que se encienda en cierto horario, algo muy agradable en verano o invierno, con climas extremos. También encontramos cargador inalámbrico y dos USB, en la zona de la consola central.

Por el lado de su volante, ofrece muchos comandos útiles, de su sistema de control crucero adaptativo, sistema multimedia y esta recubierto en cuero. Los asientos están tapizados en eco cuero, los delanteros calefaccionados y eléctricos, de una muy buena calidad percibida, al igual que los materiales de puertas y tablero, con un ensamble general de primer nivel.

El asiento trasero es muy amplio, con un piso plano, mucho espacio para la cabeza, los pies, salidas de aire y cargadores. La amplitud se ve potenciada por su sonroof panorámico, la luminosidad por luces de lectura en todas las plazas y iluminación ambiental con una gran cantidad de opciones de colores.

Buena autonomía y manejo

El tren motriz de este nuevo modelo de Maxus, esta compuesto por un motor sincrónico que entrega una potencia de 174 Hp y 310 Nm, que mueve las ruedas delanteras y que gracias a una batería de 70 kWh, del fabricante CATL, permite una autonomía homologada (bajo el ciclo WLTP) de 452 km.

También cuenta con tres modos de manejo, Eco, Normal y Sport, junto con tres niveles de regeneración, para lograr la mejor eficiencia en conjunto con un manejo más entretenido o relajado.

Seguridad al mejor nivel

Otro punto que esta realmente a primer nivel, es su seguridad activa y pasiva. La segunda, cuenta con seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BAS, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y modo Autohold, alarma de cinturón de seguridad en todas las plazas, anclajes Isofix, como buena base.

Pero todo esto, se ve complementado con sus asistentes avanzados a la conducción, como el control crucero adaptativo, alarma de colisión frontal, con frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de carril, monitor de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito. 

Solución integral de electro movilidad.

Pero un punto que no quedo solo, es que el proceso de compra y post venta, esta preparado para mejorar la experiencia de un usuario particular, en la compra de su primer automóvil eléctrico. Esto comienza, con una asesoría y evaluación del proceso de ventas, a cargo de EV solutions.

Luego, y un punto no menor, es que ofrece incluido en el precio la instalación de un punto de carga domiciliario de 7 kW, por Copec Voltex, que además agrega un paquete gratuito de 250 kWh en su red de cargadores. Además, ofrece un soporte 24/7 de asistencia en ruta y asistencia en carga, sumado a un sistema de telemetría y sistema de GPS con envío de reportes de eficiencia.

¿Qué te pareció el recién estrenado Maxus Euniq 6? Coméntanos…