JMC estrena en Chile la primera camioneta 100% eléctrica

por Claudio Marfful

La nueva pick-up eléctrica de JMC ya es una realidad en Chile, gracias al importador Grupo Astara podemos tener la primera camioneta 100% eléctrica que ofrece un rango máximo de 332 kms*.

El objetivo de JMC es convertirse en uno de los líderes de la transformación energética que se está produciendo en el país, considerando la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que tiene como meta de que en 2035 se comercialicen sólo vehículos eléctricos en Chile. Llega en una única versión a un precio bastante elevado.

PRECIO JMC VIGUS EV

  • JMC VIGUS EV 4×2 $39.990.000 + IVA
ficha-tecnica-vigus-ev

La JMC Vigus EV aterriza en Chile con unas dimensiones de 5.375 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.835 mm de alto  y 3.085 mm de distancia entre los ejes. Tiene un despeje al piso de 230 mm, ángulos de ataque de 28,5° y de salida de 25°, una capacidad de vadeo de 300 mm y 1,1 metros cúbicos de volumen en el pick-up y 1.390 kilos de capacidad de carga.

En temas de equipamiento y seguridad la nueva JMC EV cuenta con  llantas de aleación de 17”, faros halógenos, neblineros delanteros, luces diurnas, airbags delanteros, sistema de frenos ABS con EBD, sensores traseros con cámara de retroceso, carrocería con zona de deformación programada, cinturones delanteros con bloqueo de emergencia y traseros de tres puntas, etc. 

Viene bastante pobre en temas de seguridad ya que solamente tiene 2 airbags y sin ninguna asistencia de seguridad activa.

En el interior cuenta con vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, tapiz de asientos de cuero sintético, volante multifunción con regulación en altura, control crucero, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0”, bluetooth, puerto USB, entre otros.

Por el lado del motor equipa un motor eléctrico  del tipo síncrono de imanes permanentes, y ofrece una potencia máxima de 161 HP (118 kW) y 320 Nm de par máximo, acoplado a una transmisión de marcha única y accionamiento eléctrico que envía el par al eje trasero, y ofrece una velocidad máxima de 120 km/h.

Este motor se alimenta de una batería de iones de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 60 kWh. Con ella, la marca homologa una autonomía en ciclo de mediciones NEDC de 332 kilómetros, sin embargo, a velocidad constante de 40 km/h podría alcanzar hasta 510 kilómetros con una carga.

La carga puede realizarse con un sistema de recarga rápida de 120 kW, que le permite cargar de 0 a 80% de su capacidad en 60 minutos, mientras que en un sistema domiciliario de 220v demora unas 10 horas.

Las primeras entregas de esta nueva camioneta eléctrica están programadas para junio del presente año.

¿Qué te parece esta camioneta 100% eléctrica?, coméntanos!