Maxus estrena la pickup China más potente del mercado con 215 hp y 500 Nm

por Gabriel Baeza

La marca Maxus, que llega a Chile importada por Andes Motors, del grupo Kaufmann, acaba de presentar en Chile la nueva T90, la hermana mayor de la T60, que equipa un nuevo motor de 2.0 Biturbo diésel, que con 215 Hp y 500 Nm, se convierte en la pickup China más potente del mercado.

Llega en dos versiones, ambas 4×4, con un equipamiento full, que difieren por su caja de cambios, que puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho, de origen ZF. Ambas se acoplan a un sistema 4×4 de origen Borg-Warner, con modos 2H, 4H, 4L y Auto.

Precios Maxus T90 Diciembre 2022:

  • T90 2.0 Biturbo diésel 4×4 6Mt: CLP $21.990.000 + IVA
  • T90 2.0 Biturbo diésel 4×4 8At: CLP $23.990.000 + IVA

Diseño totalmente nuevo

Lo primero que destaca, es su frontal que adopta unas líneas mucho más modernas, con una máscara muy amplia, con luces con tecnología LED separadas, en la zona superior las diurnas y más abajo, las bajas y altas, con un formato vertical, muy atractivo.

Por el lateral, destacan sus llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 255/60R18, con pisaderas, molduras laterales ensanchadas, barras de techo, espejos abatibles eléctricamente, sunroof, moldura negra en el portalón, detalles con el nombre de la marca y detalles rojos, algunos solo para la versión automática.

Recordemos que la nueva T90 se basa en su hermana menor, la T60, por lo que su lateral recuerda fuertemente a esta, así, como sus dimensiones, con un largo de 5.365 mm, un ancho de 2.145 mm (incluyendo los espejos), un alto de 1.809 mm, con un desteje del suelo de 215 mm.

Interior totalmente nuevo.

Pero si en el exterior vemos novedades y diferencias con su hermana T60, el interior es completamente rediseñado, integrando mucha tecnología, mejores materiales y mejor equipamiento. Desde su panel de instrumentos 100% digital, con una pantalla de 10″.

También encontramos una nueva pantalla de su sistema multimedia de 12″, que ofrece Apple Carplay y QDlink para la conectividad con Android, aunque se extraña en Android Auto, así como diagramas muy completos y modernos en ambas pantallas, que se enfocan en el conductor.

Además, ofrece climatizador, asientos deportivos delanteros forrados en cuero, con pespuntes rojos, que pueden ser calefaccionados, así como botón de encendido con acceso sin llave, volante forrado en cuero calefaccionado y con controles de la velocidad de crucero.

Motor 2.0 Biturbo

Otra de las grandes novedades de este modelo, es el nuevo motor 2.0 Biturbo diésel, con inyección directa, que entrega una potencia de 215 Hp a 4.000 rpm y 500 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm, que se puede acoplar a una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho, de origen ZF.

El resto del chasis, es muy similar al de la T60, con suspensión delantera independiente y trasera de eje rígido, frenos de disco en las cuatro ruedas, pero agrega al sistema de tracción en las cuatro ruedas, un modo Auto, a los ya conocidos 2H, 4H y 4L.

Seguridad correcta

La seguridad de la nueva T90 es completa, pero no máxima, ya que queda al debe de algunos elementos que podría ofrecer por su precio. Ofrece en ambas versiones, seis airbags, frontales, laterales y de cortina, cinturones de tres puntas, con apoyacabezas para todos los pasajeros y anclajes Isofix traseros.

También ofrece frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, control de partida en pendientes, monitor de presión de neumáticos, detector de fatiga del conductor, cámara de retroceso con sensores traseros y freno de mano eléctrico con modo Autohold. Quedaron al debe las ayudas a la conducción, como alertas de punto ciego, tráfico cruzado, de salida de carril, entre otras, que si se ofrecen en otros mercados.

¿Qué te pareció la nueva Maxus T90 Biturbo? Coméntanos