Llega a Chile la nueva Ducati Scrambler, más estilizada y entretenida

por Claudio Marfful

La nueva Ducati Scrambler destaca con un diseño que conjuga el estilo retro con otros aspectos más modernos, como su iluminación full-LED con luz diurna de día. El modelo 2021 tiene algunos cambios respecto a sus versiones anteriores, como la homologación Euro5 y una nueva decoración roja que se une a la amarilla y a la naranja ya existentes.

PRECIO SEPTIEMBRE 2022

  • DUCATI SCRAMBLER $8.990.000 CLP

Todas estas se suman a la versión dark, con una decoración más conservadora basada en el negro y en el gris.Una moto minimalista que rescata el espíritu californiano de los años ’70 trasladado a la época actual para ser válida para un uso diario y entretención.

Está equipada con un motor de dos cilindros paralelos en L de 803 cc y refrigerado por aire cuya potencia supera los 70 CV, además cuenta con una horquilla invertida Kayaba, con barras de 41 mm, así como por un amortiguador de la misma marca japonesa el cual permite ajustar la precarga.

En los frenos equipa un disco delantero de 330 mm, con pinza radial de cuatro pistones, y en su parte trasera de 245 de un pistón, con sistema ABS firmado por Bosch con asistencia en curva. Destaca también el montaje de una rueda delantera de 18″ y de una trasera de 17″, ambas calzadas con unos neumáticos de dibujo mixto Pirelli MT 60 RS.

En cuanto a sus detalles,  la Scrambler Icon cuenta con iluminación completa LED, incluyendo las luces diurnas DRL, y de una instrumentación digital LCD, compatible con el sistema multimedia de Ducati.