Hyundai Casper el pequeño SUV de la marca coreana

por Claudio Marfful

Si el nombre de este pequeño SUV te recuerda a un personaje de una película, ya tienes más de 30 años (es el caso de nosotros), pero no es un personaje de película, es un SUV de la marca Hyundai que acaba de estrenar sus primeras imágenes y especificaciones.

El Casper tiene unas medidas de 3.595 mm de largo por 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto con 2.400 mm entre ejes, es 685 mm más corto, 180 mm más estrecho y 75 mm más bajo que un Bayon. (es casi como el tamaño de un suzuki S-Presso)

Su diseño es una interesante combinación entre un diseño retro con rasgos modernos y minimalistas con unas grandes luces circulares de la parte delantera que a su vez se replican en la parte trasera que podrían incluir luces LED. Además hay detalles interesantes en su diseño como como los pilares A en negro o la manilla de la puerta oculta en el marco de las ventanas traseras (como un swift)

En temas de motor el Casper tendrá dos motores a gasolina, el primero uno 1.000 cm3  MPI de 77 HP con cambio manual de cinco cambios  y otro de 1.000 cm3 turbo  T-GDI turbo de 100 HP donde podría tener una transmisión automática de seis cambios o manual de la misma cantidad.

Por el momento este modelo se fabricará para países asiáticos y la India, pero no se descarta que pueda estar presente en otros lugares del mundo, pensando que cada día hay más autos y para la ciudad sería un producto interesante.