Lexus LX 570 2016 en Chile: Lujo a una gran escala

por Claudio Marfful

Lexus Chile lanzó la nueva Serie LX 2016, SUV de gran tamaño, llegará en la versión LX 570, con un muy buen diseño, pero que mantiene la personalidad de un vehículo de su envergadura.Con capacidad para ocho pasajeros , LX ofrece la posibilidad de ir donde la mayoría de los vehículos no se atreven, llevando la experiencia de conducción a otro nivel.

Gracias al sistema Multi-Terrain Select los conductores podrán ajustar la cantidad de tracción y respuesta, eligiendo entre cinco tipos diferentes de terreno (Rock, Rock & Dirt, Mogul, Loose Rock, o de barro y arena). El Variable Steering Gear Ratio ajusta automáticamente el ángulo de dirección y la respuesta de las ruedas delanteras para facilitar las maniobras a baja velocidad, dando mayor capacidad de respuesta de alta velocidad y control.

En el interior, los asientos tapizados en cuero Premium, los detalles de madera en el volante, su techo corredizo, y su capacidad para ocho pasajeros, elevan la experiencia del conductor y sus ocupantes. El aire acondicionado, con filtro de aire interior y sistema de recirculación automática, cuenta con climatizadores separados para mantener felices a los usuarios traseros y delanteros.

LX5003

DESEMPEÑO

El poderoso motor de 5.663cc de 8 cilindros y 32 válvulas DOHC con Dual VVT-i, garantizan una mejor combinación de fuerza y rendimiento. Su enganche integrado para remolque fue diseñado para transportar cargas de hasta 3.800 kilos, donde se hacen presente sus 362 HP de fuerza. La transmisión tipo 8AT y las seis velocidades con cambio secuencial, brindan una experiencia de manejo similar a la de una transmisión manual. LX cuenta con tracción All Wheel Drive, suspensión trasera de Doble Horquilla y trasera 4 Link.

La nueva Serie LX incluye el sistema de audio superior Mark Levinson, que con sus 19 bocinas crea un ambiente musical ideal y óptimo, experimentando un alto nivel de fidelidad, sintiendo que los músicos están contigo dentro del vehículo. La pantalla informativa multimedia de HD de 12,3 pulgadas, entrega funciones como: audio, clima, información del vehículo y conexión inteligente para el teléfono móvil. Sus sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera ayudan a detectar cuán cerca están los objetos, lo que también se indica en la pantalla LCD, alertándote ante cualquier riesgo de colisión.

LX5009

LX cuenta con el Sistema de Seguridad Lexus +, un conjunto integrado de sistemas de seguridad avanzados con tecnología de punta diseñados para que los usuarios puedan disfrutar con tranquilidad de la conducción. El vehículo cuenta con Smart Entry, tecnología que permite abrir el vehículo con sólo acercar el mando, y con control de estabilidad. El vehículo tiene 10 airbags, brindando una protección superior a cualquier otra SUV de lujo. El Sistema de Pre colisión (PCS) detecta la proximidad de objetos que pueden causar una colisión inminente, para hacer ajustes en el manejo y reducir así la severidad del impacto.

La nueva Serie LX es el primer vehículo en su clase que cuenta con un monitor lateral y delantero de amplio campo visual, mejorando la visibilidad del conductor en curvas y al momento de estacionar de costado. El nuevo asistente de giro integrado se activa generando fuerza y fricción en las gomas traseras al abordar una curva repentina, aumentando el control del conductor. ¿Que te parece la nueva Lexus LX?