Land Rover prueba el nuevo Defender con un misterioso motor V8

por Gabriel Baeza

El estreno del totalmente renovado Land Rover  Defender el año pasado, causo mucho revuelo por el gran cambio que sufrió este modelo, debido a que cambio varios aspectos de manera radical, como su chasis ahora monocasco, su suspensión independiente y otros detalles.

Y para continuar el éxito de este modelo, la marca estaría realizando las pruebas de una nueva versión con un motor V8 debajo de su capot, el que además esconde una incógnita interesante, ya que hay rumores de que la marca podría dejar el tradicional V8 de 5.0 litros en favor de otro. 

Exterior casi invariado

La marca actualmente ofrece el nuevo Defender con opciones de cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel, pero los clientes actuales cada vez quieren más potencia, por lo que la marca estaría en pruebas de ofrecer un nuevo y potente motor V8, el que puede verse en las fotos de nuestros colegas de Motor1.

Aunque en principio no parece un Defender distinto, al mirar con detalles se aprecian las cuatro salidas de escape, con un enorme silenciador entre ellas, por lo que esperamos un hermoso sonido, como si puede ofrecer un motor con ocho cilindros, a diferencia de los ofrecidos actualmente.

Rumores de un nuevo V8

Actualmente existen varios rumores de que la marca podría estar en planes de descontinuar la fabricación del actual V8 de 5.0 litros supercargado, y reemplazarlo por un V8 de origen BMW, siendo el interesante 4.4 litros biturbo de la marca bávara, que puede ofrecer hasta 617 Hp y 750 Nm, aunque es difícil que veamos esa calibración en un Defender.

Tampoco hay claridad si este nuevo V8 se ofrecerá en las versiones de dos puertas (90) o solo en el de 4 (110), ya que al menos todas las fotos espías, han sido con la versión larga de este modelo, lo que puede entenderse para mejorar la estabilidad o simplemente, por ser una versión especial SVR.

Se espera que su estreno tenga lugar durante el próximo año, por lo que aun queda un tiempo para seguir especulando y viendo fotos espías.