Se estrena el nuevo SUV Wey Tank 300 con líneas bien robustas

por Gabriel Baeza

Hoy acaba de ser estrenado el nuevo modelo SUV de la marca Wey, la marca hermana más lujosa de Haval, y que presenta el nuevo Tank 300, un modelo que estrena unas líneas bien rudas y con detalles que recuerdan a modelos como el Jeep Cherokee de generación anterior o el recién estrenado Bronco Sport.

Esto ha sido una tendencia en los últimos meses, ya que algunos de los modelos más exitosos estrenados en los últimos dos años muestran líneas que parecen más de vehículos de unos 30 o 40 años atrás, como el pequeño Suzuki Jimny, el Jeep Wrangler, el Ford Bronco o Land Rover Defender.

Hermano del Haval Dagou

Hace algunas semanas te mostramos el atractivo modelo Haval Dagou (o Big Dog), el que cuenta con líneas modernas, pero robustas, cuadradas y que representan el espíritu de los amantes de la naturaleza y las escapadas al aire libre.

Este nuevo Wey Tank 300 esta derivado de la plataforma del hermano mayor Haval H9 (similar a un Toyota Land Cruiser Prado), el que ofrece un chasis de largueros y travesaños, tracción 4×4 con caja reductora, opción de bloqueos de diferencial central y trasero, algo reservado a modelos mucho más off road. 

Verdadero todo terreno

También integra hasta nueve modos de manejo, con una gran parte de ellos específicamente pensados para distintos terrenos, lo que debería significar unas interesantes capacidades off road, algo que va bastante de salida en muchos SUV modernos, que antiguamente eran verdaderos todo terrenos.

Se rumorea que el motor será un gasolina de nuevo diseño de dos litros turbo, que entrega una potencia de unos 200 Hp en una calibración de entrada y de unos 240 Hp en la versión más potente, acoplada a una caja automática de nueve velocidades. 

Mucha tecnología

Sin duda, este modelo demuestra como ha mejorado la tecnología, diseño y capacidades de los fabricantes chinos, con un producto que perfectamente podría ser vendido como un modelo de una marca tradicional, algo que ha ocurrido en un tiempo realmente corto desde los primeros modelos de exportación. 

Ofrece detalles de equipamiento muy interesantes como focos frontales LED, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, cámara de 360°, asientos calefaccionados, techo panorámico, pantallas digitales en el tablero y para el sistema de multimedia, y más.

El interior se muestra tan tecnológico como robusto, con unas enormes pantallas digitales para su tablero de instrumentos, así como para el sistema de multimedia, unas atractivas salidas de aire redondas, agarraderas y una calidad elevada en tapices y detalles generales.

¿Que les parece este nuevo modelo de Wey? Coméntanos…