Land Rover celebra 70 años: Recordamos algunos de sus hitos

Land Rover celebra 70 años: Recordamos algunos de sus hitos

La marca inglesa Land Rover nos invitó a conmemorar los 70 años de la marca en el mundo, que ha estado desde sus inicios ligada al mundo del off-road y que a la fecha ya cuenta con tres gamas de productos. Llegó en 2002 de la mano de DITEC, grupo automotriz que se mantiene hasta la fecha. Para este 2018, la marca estima para Chile alcanzar un 20% de market share, con alrededor de 600 unidades comercializadas empujadas por las ventas de los modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque.

La historia a nivel mundial de Land Rover comenzó el año 1948, cuando en el Salón del Automóvil de Ámsterdam se mostró el primer modelo: Seria I, conocido mundiálmente como Defener. Un todo terreno 4×4 que era capaz de acceder sin problemas a terrenos más difíciles. Este automóvil se transformó en el modelo ícono de la marca por su carácter aventurero y off-road, y fue el punta pie inicial para que la fábrica comenzara la producción de los exitosos modelos a lo largo de su historia.


Dentro de la gama Land Rover, se han lanzado variados modelos, que complementan el portafolio. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque,  son automóviles reconocidos en el segmento de los SUV del mundo, donde el 80% de ellos son exportados a más de 100 países.

EL ADN BRITÁNICO EN CHILE

Land Rover registra un crecimiento exponencial en nuestro país, ganando año a año nuevos clientes.  Todo comienza cuando en el 2002, Ditec se transforma en el representante oficial de la marca en Chile, luego de 10 años bajo el alero de otro importador. Ditec ha logrado posicionar a Land Rover como una marca icónica dentro del mercado automotriz nacional, específicamente en el segmento del lujo, alcanzando un market share del 15% en el 2017 en el segmento premium, con 495 unidades vendidas.

Uno de sus primeros pasos de Land Rover en Chile fue el lanzamiento del Freelander II en 2007 y, para el 2011, fue la llegada del exitoso modelo de la marca que se impuso en ventas en nuestro país: Range Rover Evoque. A medida que la marca crecía en territorio nacional, y gracias a la confianza depositada por los clientes, Land Rover se expandió hacia una de las regiones más grandes, donde ya existían potenciales que buscaban mayor cercanía. De la mano de Salazar Israel, la marca británica llegó a Concepción para seguir desarrollándose y fortaleciéndose en el mercado nacional.

En el 2012, llega la cuarta generación del exitoso Range Rover y, al año siguiente la segunda generación del Range Rover Sport, dos modelos que complementaron el portafolio de la marca británica en el segmento de los SUV. Para el 2015 fueron tres grandes hitos los que marcaron pauta tanto en el mercado de autos como en la industria deportiva, cuando donde Land Rover se transformó en Main Sponsor de la décima edición del Mundial de Polo en Chile.Además fue el lanzamiento del Defender Last Edition y del Discovery Sport.

De la mano deDitec, Jaguar Land Rover inauguró las instalaciones más grandes y modernas de la marca en el país, las que albergan las nuevas salas de ventas y servicio de post venta de las marcas. Junto con eso, el 2017 llegó la quinta generación de uno de los modelos más importantes para la marca: New Discovery. Por otro lado, Land Rover lanzó el nuevo Range Rover Velar, el SUV premium premiado por la prensa motor nacional que se robó todas las miradas del segmento.

Es importante destacar que estos 70 años de grandes avances trajo durante los primeros meses del año dos grandes anuncios. Por un lado fue el lanzamiento del New Range Rover, un renovado modelo que resalta por su lujo, diseño y capacidad, y ya está en Chile. Junto con eso, fábrica anunció la inversión de 6,5 millones para AutopleX, un proyecto de vehículos autónomos que podrán “ver” y “hablar” entre ellos y será desarrollando junto a Highways England, INRIX, Ricardo, Siemens, Transportfor West Midlands y WMG de la Warwick University en el proyecto Innovate, con financiación totalmente proveniente del Reino Unido, liderado por Jaguar Land Rover.

Además, el nuevo plan estratégico del grupo británico busca impulsar el desarrollo de vehículos más ecológicos. En los próximos años, Jaguar Land Rover producirá motores bencineros y diésel más eficientes, automóviles 100% eléctricos, vehículos híbridos enchufables y autos semi híbridos. Incluso, se estima que para el 2020, la mitad de los modelos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida.

Curiosidades
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Curiosidades

Volvo y Uber trabajan juntos en un XC90 autónomo

Claudio Marffuljunio 15, 2019

Porsche invito a sus clientes a disfrutar del “Sportscar Together Day”

Gabriel Baezajunio 14, 2019

Volvo Iron Knight – El camión más rápido del mundo visita Chile

Gabriel Baezajunio 11, 2019

Michelin y General Motors presentan el UPTIS, un neumático sin aire

Claudio Marffuljunio 10, 2019

El nuevo Peugeot 308 se estrenaría a mediados del 2020

Claudio Marffulmayo 7, 2019

General Motors tendrá una camioneta eléctrica dentro de los próximos años

Claudio Marffulmayo 2, 2019

Nissan presentó un prototipo de su crossover el IMQ

Claudio Marffulmarzo 12, 2019

El FIAT 500 será expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Raúl Fariasdiciembre 26, 2018

¿Es un Ford Mustang del 67?, no, no, es un auto ruso

Claudio Marffuldiciembre 13, 2018

Send this to a friend