Realeza obliga: El Rolls-Royce Cullinan será revelado mundialmente el 10 de mayo

por Gabriel Baeza

El mundo de los SUV sigue creciendo en todos los segmentos, y en pocos días será presentado a nivel global su exponente más lujoso y exclusivo, el nuevo Rolls-Royce Cullinan, un modelo que promete ofrecer todo el lujo y exclusividad usual de la marca, sumado a una capacidad de llegar a muchos más rincones del planeta. La revelación mundial será el día 10 de mayo a las 7:00 am hora EDT.

La marca se ha mantenido muy hermética en torno a las especificaciones, pero si se puede apreciar que tiene puestas muchas fichas en este modelo que adoptará líneas similares a su hermano Phantom, con una gigantesca máscara frontal y focos rectangulares. Las líneas generales ya han sido vistas en diversas pruebas del modelo, donde se aprecian claramente sus formas cuadradas, puertas traseras de apertura “suicida” (opuestas a las delanteras), doble escape trasero y un alerón trasero sobre la luneta.

Y como buen exponente de la marca inglesa, se espera que su interior cuente con un nivel de lujo que lo eleve un peldaño por sobre todo lo que existe actualmente en el mercado de los SUV, atacando específicamente al Bentley Bentayga, incluyendo cueros de la más alta calidad, madera y detalles de aluminio. También incluirá un tablero de instrumentos digital, con una consola central con un manejo al estilo del iDrive de Bmw.

Una de las características únicas del Cullinan y que demuestran su gran preocupación por el lujo, es su “viewing suite” (algo así como un lugar de observación). Esto significa que con solo apretar un botón, dos sillas de cuero y una mesa de cocktail emergen desde la parte baja del portalón, convirtiéndose en el lugar ideal para admirar los paisajes naturales o algún evento deportivo. 

El nuevo Cullinan rodará sobre una plataforma de aluminio monocasco llamada “La arquitectura del lujo”, que se estreno en el último Phantom y que posiblemente sea usada en otros modelos de la marca. Si bien aun no hay información sobre las especificaciones, es muy posible que utilice el motor de 12 cilindros en V twin-turbo de 6,75 litros del Phantom, con una potencia cercana a los 570 Hp y 900 Nm de torque, acoplada a una caja automática de ocho velocidades y un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Como podría suponerse, el enfoque del Cullinan será la comodidad más que la performance, por lo que es de esperar una suspensión de aire similar a la del Phantom, la que analiza miles de veces por segundo el terreno, la dirección, aceleración, cámaras e información del sistema de navegación, para preparar de mejor manera todo el sistema de amortiguación.