F1: Hamilton gana el GP de Azerbaiyán en una carrera llena de incidentes

por Claudio Marfful

Este fin de semana se vivió el Gran Premio de Azerbaiyán en la ciudad de Bakú, donde todos daban a ganador al piloto alemán Sebatian Vettel, por lograr una excelente Pole el día sábado…pero esto no fue así.

La carrera del fin de semana estuvo llena de accidentes ya que  la pista de Bakú tiene zonas que son muy estrechas lo que obliga a colocar siempre banderas amarillas y este fin de semana no fue la excepción.

Todo estaba bien en la carrera primero estaba Sebastian Vettel, Bottas y Hamilton en tercer lugar, hasta que sucedió un accidente debido a la gran rivalidad que existe en el equipo de Red Bull además de la impertinencia de Verstappen, pero esta vez no fue culpa de él sino de su compañero de equipo Ricciardo quién trato de adelantar por dentro y Verstappen se cierra chocando sus autos a mas de 300 km/h, por lo menos no le sucedió nada a los pilotos, pero sus autos quedaron destrozados.

Después de esto los líderes aprovechan de cambiar sus neumáticos por el compuesto ultrablando, entrando a pits y volviendo a la carrera. Mientras estaban con bandera amarilla sucedió algo inexplicable para el piloto del equipo Hass, Grossjean quién mientras calentaba sus neumáticos en la pista realizó una maniobra muy brusca amateur  chocando contra la barrera y perdiendo toda posibilidad.

Al reanudar la carrera Bottas quedó primero, seguido de Vettel, Hamilton y Raikonnen, pero para el alemán no era suficiente y aprovecho de adelantar a Bottas, pero fue un gran error ya que bloqueó los frenos delanteros probando un desgaste en su neumático delantero, perdiendo la posición quedando en el cuarto lugar. Quedaban solo dos vueltas para terminar la carrera y Bottas lideraba con la sensación que ganaría la carrera….pero no fue así, había un trozo de metal de algún auto en la pista lo que provocó un pinchazo en su rueda trasera, perdiendo la posición y la carrrera, una lástima había hecho una excelente participación.

Con esto Lewis Hamilton aceleró con todo y se quedo con el primer lugar, seguido por Raikonnen, Sergio Perez en tercera posición quién aprovecho el problema del neumático de Vettel logrando un merecido tercer lugar.

La tabla quedo de la siguiente manera, ahora Hamilton es el líder del campeonato seguido por Vettel, pero todavía es muy temprano para sacar resultados, esperemos la próxima carrera que se llevará a cabo en Barcelona donde algunos equipos prometen el estreno de algunas partes. (Mclaren viene prometiendo desde el comienzo de este año…ya veremos)

Los resultados fueron los siguientes:

Tabla pilotos 2018

Tabla constructores 2018