La SuperVan 4.2 de Ford es el vehículo más rápido del circuito Bathurst después de un F1

por Cristian Martinez

Ford Australia tiene un historial modificando las vans comerciales como bólidos para pista. Su última creación es la SuperVan 4.2, que a tono con los tiempos tiene motorización eléctrica, y que este fin de semana marcó un nuevo récord en la pista de Bathurst.

El tiempo de vuelta de 1:56.3247 marcado por el piloto Romain Dumas, lo dejó como el segundo vehículo más rápido en dar una vuelta al circuito, sólo superado por un Fórmula 1 de McLaren el año 2011 pilotado por Jenson Button, durante una vuelta de demostración. La SuperVan fue más rápida que un bólido de la categoría Supercars australiana o de turismos GT.

La SuperVan cuenta con tres motores eléctricos, que dan una potencia combinada total de 1400 hp, a costas de escalar el peso hasta los 1800 kg. Pero gracias al bodykit aerodinámico y la buena puesta a punto logra romper las leyes de la física y moverse con gracia y soltura en la pista, quedando casi al punto de ganar la carrera de Pikes Peak del año pasado.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!