La segunda generación del BAIC BJ40 se acerca a la nueva tendencia en diseño de SUV

Se aleja del Wrangler para asemejarse más a los nuevos Defender y Land Cruiser

por Cristian Martinez
BAIC BJ40

El fabricante chino BAIC publicó las primeras imágenes oficiales de la segunda generación de su todoterreno BJ40, modelo que tras casi 10 años cambia su lenguaje de diseño por uno más moderno y cercano a las tendencias actuales, con una clara inspiración en el Land Rover Defender y Lexus GX (o el nuevo Toyota Land Cruiser).

Esta segunda generación del BAIC BJ40 estará solamente disponible como SUV de 4 puertas, en lugar de las opciones de 2 o 4 puertas, e incluso pickup que tenía el modelo anterior. Se mantiene como una plataforma con motor a combustión interna, y de chasis de largueros, para ser justos con su espíritu todoterreno.

Pero la modernidad le llegó con una planta motriz más potente. Bajo el capot lleva un motor 2.0 turbo de 241 hp y 385 Nm, lejos de los algo anémicos motores que colocaban en sus vehículos más grandes, para poder mantener emisiones y consumo bajo (además de evadir algunos impuestos).  La transmisión es exclusivamente una automática de 8 marchas, y tiene tracción a las cuatro ruedas.

En la carrocería destacan los faros led, y un diseño marcado por protecciones y detalles plásticos, para mostrarse más rudo que el resto. Su buen despeje del piso, y detalles como la rueda de repuesto igual a las otras (en lugar de la ya tradicional «sopaipilla») montara en la parte trasera reafirman su condición de que es apto para salir del camino.

Por dentro cuenta con una gran pantalla central que se extiende hasta el pasajero, detalles de aluminio, y un dial para controlar el sistema de tracción. También tiene detalles curiosos, como el reloj análogo entre las salidas de aire centrales del sistema de climatización.

La preventa de este modelo en China comenzará a fines de este mes, y por ahora se desconoce si saldrá de su mercado local hacia otros horizontes.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!