Con el V6 biturbo de 3.0 litros: La Ford Ranger Raptor arranca su aventura en el mercado europeo

La marca del óvalo inició las reservas de su nueva pick-up deportiva. Precios desde € 66.340.

por José Ignacio Gutiérrez
Ranger Raptor

Llegó la hora de la verdad para la Ford Ranger Raptor, al menos en el mercado europeo. La pick-up deportiva ensamblada en Sudáfrica –y que se había presentado hace un año– se puso a la venta este viernes en el Viejo Continente por un valor base de € 66.340, vale decir, unos $ 58 millones. La camioneta desarrollada por Ford Performance aterriza con el nuevo bloque EcoBoost V6 biturbo de 3.0 litros de gasolina.

Ranger Raptor

Como te contábamos en su minuto, la segunda versión de la Raptor más chica -basada en la quinta generación de la Ranger– está equipada con amortiguadores Fox Live Valve de 2.5″ y posee siete modos de conducción, para ofrecer un rendimiento optimizado en una variedad de terrenos: Normal, Sport, Resbaladizo, Rocas, Arena, Barro y Baja. Asimismo, innova con un sistema de escape activo exclusivo para brindar sonidos de motor ajustables en cuatro modos.

Ranger Raptor

Respecto del interiores, esta vez los cinco ocupantes se benefician de la última tecnología de Ford, a través de una pantalla táctil central de 12 pulgadas de disposición vertical con el sistema de nueva generación SYNC 4A, que es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, el conjunto de audio se compone de 10 altavoces del especialista Bang & Olufsen.

Ranger Raptor, ahora bencinera

Bajo el capó, la nueva Ranger Raptor lleva el motor gasolinero EcoBoost V6 de 3.0 litros de cilindrada, que lleva además dos turbocompresores. Desarrolla 288 caballos de potencia y 491 Nm de par, y se gestiona mediante una caja automática de 10 marchas, con caja de transferencia de dos relaciones. Puede circularse en modos de tracción simple trasera, en 4 High, 4 Low o 4A, con bloqueos de diferenciales delantero y trasero. Cabe recordar que en su primera generación la Ford Ranger Raptor solo recibió un motor turbodiésel 2.0 litros de cuatro cilindros, que desarrollaba 213 caballos y 500 Nm.

¿Qué te parece el precio y la propuesta que Ford Performance pone ahora a disposición de Europa? Te gustaría verla aquí, ¿no? ¡Coméntanos!