Kimera EVO38 es el vehículo que Lancia siempre debió revivir

por Cristian Martinez

Cuando se anunció que Lancia sería relanzada con una gama renovada, era más que claro que el primero modelo sería la renovación del clásico Ypsilon, aunque muchos en el fondo teníamos la esperanza de que saliera con algo más interesante, como un nuevo Delta, o la reinvención del clásico y reconocible 037 usado en rally.

Aunque eso nunca sucedió, Kimera Automobili presentó una alternativa. El fabricante artesanal mostró al nuevo EVO38, una renovación del previo EVO37, que en cuanto a diseño es claramente inspirado en el 037, pero lamentablemente será fabricado en una partida muy limitada, de 38 unidades, todas ellas ya con dueño.

Bajo el capot tiene un motor a gasolina que genera cerca de 600 hp, pero no ha sido desclasificado por el fabricante. La transmisión es manual de 6 marchas, y es probable que algunas unidades estén disponibles con transmisión secuencial, algo que va acorde al espíritu del vehículo, de ser utilizado y no guardado como objeto de exhibición o una joya muy cara.

El bodykit destaca por asemejarse al bólido usado en el Grupo B, de pasada de ruedas muy ancha, y líneas rectas. Por dentro dicen que tiene mejoras de ergonomía, pero la marca no detalla equipamiento interior ni entregó fotos del diseño.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!