Kia reveló cómo será la cuarta generación de la Carnival

por Claudio Marfful

Kia Motors reveló el diseño de la cuarta generación de la Grand Carnival. El nuevo modelo se basa en la herencia de sus predecesores en el segmento de MPV de tamaño medio, con más de dos millones de ventas del modelo en todo el mundo desde la primera generación lanzada en 1998. Con un diseño más atrevido los diseñadores de Kia incluso han denominado al nuevo modelo un ‘Gran Vehículo Utilitario‘.

La nueva Grand Carnival presenta un delantero más corto, con la base del pilar A movida hacia atrás.Su mayor distancia entre ejes también contribuye a un mayor espacio en toda la cabina, al tiempo que le da al automóvil una silueta más larga y ligeramente más atlética.

El nuevo modelo presenta un diseño único de “techo de isla”, con pilares A y B oscurecidos que sostienen el techo del color de la carrocería. Desde el costado, una de las características más destacadas del nuevo modelo es un nuevo diseño llamativo del pilar C, inspirado en el del nuevo Sorento. La aleta cromada, que se envuelve debajo de las ventanas traseras cónicas y se extiende hacia el portón trasero. En la parte delantera, el nuevo y potente frontal de la Grand Carnival integra perfectamente sus luces de alta tecnología con la icónica parrilla “nariz de tigre” de Kia.

Los focos delanteros y las luces diurnas LED (DRL) de la Grand Carnival forman una luminosidad única. Las luces de carretera están integradas en la esquina de la rejilla de nariz de tigre, con las luces de cruce situadas por separado, en los bordes exteriores de la parte delantera del automóvil. Entre ellos, las DRL se envuelven alrededor de las luces de señal de giro del auto, luego se sumergen hacia abajo, fusionándose con el borde cromado inferior de la rejilla.

Debajo, los parachoques esculpidos y la toma de aire inferior se combinan con molduras metálicas y un parachoques inferior negro. El diseño inspirado en SUV se extiende hacia atrás donde la Grand Carnival cuenta con un distintivo y amplio diseño que utiliza líneas de ancho completo para enfatizar la sensación de solidez del automóvil.

Encima de la barra de luz hay una línea cromada, que comenzó en la base del nuevo pilar C distintivo y se envuelve alrededor de la base de la pantalla trasera. Debajo de la barra de luces, las líneas resaltadas se extienden a través del portón trasero para elevar el centro de gravedad visual de la parte trasera del automóvil.

La nueva Kia Grand Carnival se pondrá a la venta en Corea en el tercer trimestre de 2020, y el 2021 se extenderá a otros países.