Jeep presenta el esperado Renegade 2016: Inicialmente en versiones 4×2 y motor 1.8L

por Gabriel Baeza

Para abrir esta semana, estamos cubriendo la presentación oficial del más pequeño de los todoterrenos de la marca Jeep, el totalmente nuevo Renegade. Este se lanza con un motor de 1.8 litros y en 2 versiones, para convertirse en la opción de entrada a la familia Jeep.

Este pequeño Jeep viene a cubrir el escalón de entrada a la marca, por debajo del Patriot y del Compass, con un diseño más cuadrado y con detalles muy novedosos en su exterior e interior. Estará disponible en versiones de tracción simple o de tracción en las 4 ruedas, como se espera de todo un Jeep, esta última en unos meses más. 

JeepRenegade1.8L2016

Su precio comienza en los CLP $13.490.000 de la versión Sport y sigue en CLP $13.790.000 en la versión Sport LX. Esta última agrega una radio táctil con sistema U-Connect y navegación. Las versiones con caja automática de 9 velocidades, motor 2.4 litros y tracción en las 4 ruedas, están pensadas para un arribo al país cerca de mitad de año, a un precio en torno a los 18 millones.

Su diseño cuenta con la clásica máscara de 7 ranuras verticales, con dos focos redondos en sus costados, con un parachoques muy vertical, junto con una línea que recuerda a los primeros modelos de la marca por sus formas cuadradas. Se fabrica en la planta de Pernambuco en Brasil. Como todo un jeep, tiene detalles pensados en la robustez de su carrocería, dentro y fuera de carretera.

Jeep Renegade 2016 (22)

El interior es muy moderno y destaca por un nivel de terminaciones muy elevado, junto con detalles juveniles como el tapiz de sus asientos, detalles especiales con los emblemas de la marca en todo el habitáculo. El tablero de instrumentos cuenta con una pantalla de 3.5” que entrega diversa información al conductor, similar a la que entrega en otros modelos de la marca.

Mecánicamente integra un motor a gasolina de cuatro cilindros, 1.8 litros, y 16 válvulas, que entrega una potencia de 132 hp a 5.250 rpm y un torque de 185 nm a 4.500 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, y transmitiendo esto hacia las ruedas delanteras. El motor 2.4 Tigershark que se integrará más adelante, cuenta con 180 hp. La versión con motor 4×4 cuenta con el sistema Select Terraun con Active Drive y 4 modos de manejo. Sus dimensiones son pensadas para la ciudad, con un largo de 4.232 mm, 2.022 mm de ancho, y 1.690 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.570 mm, con un despeje del suelo de 171 mm y un volumen de carga de 524 litros.

Jeep Renegade 2016 (10)

Su equipamiento es bastante completo, aunque quedan al debe algunos ítems, que se incorporarán a medida que vayan ingresando nuevas versiones al país. Incluye un sistema de entrada sin llaves KEYLESS ENTRY, alarma, aire acondicionado, alzavidrios delanteros y traseros tipo TOUCH, UP & DOWN, cierre centralizado sensible a la velocidad, control crucero, volante de dirección forrado en cuero con controles de audio incluidos y ajuste en altura y profundidad, asientos con ajuste manual de 6 posiciones para el conductor y de  4 posiciones para el copiloto, barras laterales en el techo, neblineros y asistencia trasera para estacionar PARKSENSE.

La entretención del conductor y sus acompañantes son aspectos primordiales para Jeep® en el diseño de sus vehículos, y el Renegade no es la excepción. Este modelo cuenta con centro de información del vehículo multimedia con conexión USB y AUX, seis parlantes, sistema de audio multimedia U-CONNECT 5.0.  y una moderna radio con pantalla touch de 5´´ con bluetooth para conexión manos libres y sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) en la versión Sport LX.

Su equipamiento de seguridad incluye doble airbags frontales tipo Next Generation, control de tracción, control electrónico de estabilidad ESC, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo ABS, mecanismo limitador de velocidad pasiva, sistema de asistencia para partidas en pendiente HSA, sistema de control de balanceo de remolque, sistema de mitigación electrónica antivuelcos ERM, sistema LATCH para anclaje de sillas de bebé, tres apoyacabezas traseros y switch para desconexión de airbag del copiloto, entre otras. La versión 2.4 integrará además airbags para las rodillas, laterales y de cortina.  

¿Qué te pareció el nuevo Jeep Renegade? Coméntanos…