Jaguar dejará disponible el sonido del V8 del F-Type en la Biblioteca Británica

por Cristian Martinez

Uno de los efectos colaterales de la llegada de vehículos eléctricos y el sucesivo cambio masivo a usar autos a baterías, será el que el sonido de un motor a combustión pasará a la historia y será prácticamente olvidado, como el real significado del símbolo de guardar en Office o las líneas telefónicas hogareñas (pregúntenle a un menor de 15 años si saben qué son las cajas de conexión).

A partir del 2025, todos los Jaguar nuevos serán eléctricos, por lo que también se dejará de fabricar el coupé deportivo F-Type, incluyendo la versión tope de línea con el motor 5.0 V8 supercargado. Pero para preservarlo para futuras generaciones, Jaguar grabó el sonido para guardarlo en la Biblioteca Británica, para que futuras generaciones conozcan el sonido de estos vehículos.

En particular, utilizaron el modelo F-Type R 75 para hacer las grabaciones en el Centro de Ingeniería de Gaydon. Fue en este mismo lugar donde se dedicaron a afinar el sonido que generaba el escape del motor (porque en vehículos de esta categoría la nota de sonido está «diseñada», no es algo al azar).

Y por curioso que suene, un registro de este tipo tiene todo el sentido del mundo. La próxima generación solamente conocerá estos vehículos gracias a videos, museos, y otros tipos de registro audiovisual, pero seguramente no llegarán a utilizar ni manejar autos así.

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!