Mopar le dice adiós al Dodge Challenger y Charger

Mopar inició este programa en el 2010 y ha trabajado en muchos productos FCA desde entonces, incluyendo: Challenger, Charger, Durango, Dart, el Chrysler 300 y el Ram 1500.

por Claudio Marfful

Una pena para los puristas, pero el 31 de diciembre del 2023 se marcará la despedida definitiva de los icónicos Dodge Challenger y Charger, abriendo paso a una nueva era de muscle cars eléctricos.  Para esto el equipo de Mopar no quiso perder la oportunidad de hacer su propia despedida, naciendo los Mopar 2023 Dodge Challenger y Charger Widebody, ediciones limitadas a solo 220 unidades cada una.

Estos modelos de edición especial de Mopar están basados en el popular nivel de equipamiento Scat Pack Widebody, con un motor Apache V8 de 6.4 litros, que entrega 485 HP y 644 Nm. El Challenger viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades de Tremec, aunque se puede cambiar por una transmisión automática de ocho velocidades de origen ZF.Por su parte, el Charger solo está disponible con cambio automático.

Cada muscle car de edición especial de Mopar vendrá con un acabado en tono Pitch Black, complementado por un paquete de gráficos en negro mate personalizado, además de una insignia de parrilla personalizada en azul, pinzas de freno también en azul y tapas de válvula Mopar. Además, los automóviles contarán con un alerón trasero de carbono completamente nuevo, exclusivo del paquete Mopar.

Dodge tiene pensado crear solo 220 unidades de cada uno de estos modelos de edición especial, donde 200 de cada una, están destinadas al mercado estadounidense, mientras que las 40 unidades restantes estarán disponibles para el público de Canadá. El paquete en sí tiene un precio de 3.995 dólares adicionales sobre el costo de un Scat Pack Widebody equivalente.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!