Inversión de € 1.000 millones: el Grupo BMW arranca la construcción de una nueva planta en Hungría

El complejo de Debrecen iniciará sus operaciones en 2025 y será carbono neutral.

por José Ignacio Gutiérrez
Hungría

El Grupo BMW anunció la colocación de la primera piedra de la futura planta de Debrecen, en Hungría, un enorme complejo que significará una inversión total de nada menos que € 1.000. La nueva factoría del grupo alemán cumplirá un rol clave en los próximos años, ya que será la encargada de poner en la calle la denominada Neue Klasse (Nueva Clase), una nueva generación de eléctricos a partir de 2025.

Hungría

De acuerdo con lo que sostuvo Milan Nedeljković, miembro del Consejo Directivo de BMW AG, “la nueva planta húngara jugará un papel central en la transformación eléctrica del Grupo BMW y su red. Asimismo, la primera planta BMW en el país centroeuropeo está llamada a mantener el balance productivo entre Norteamérica, China y Europa.

Hungría

BMW detalla que el complejo estará emplazado en un área de 400 hectáreas al noroeste de Debrecen, una urbe que a su vez se ubica al este del país, a unos 250 km de la capital Budapest. La capacidad anual de la planta será de unos 150 automóviles inicialmente y su operación será libre de carbono. “La Neue Klasse es una oportunidad única para repensar por completo la producción de automóviles en todos los aspectos“, añadió Nedeljković. “Nuestra visión estratégica es BMW iFACTORY con sus tres dimensiones: fuerte, verde y digital, y lo vamos a implementar perfectamente en nuestra nueva planta“.

Hungría

El mapa de las plantas BMW a fines de 2021.

La Nueva Clase de BMW que tendrá su punto de partida en Hungría, utilizará una plataforma EV dedicada. Los alemanes han sido algo más cautos que otros fabricantes y han dicho que para 2030 aún la mitad de sus vehículos llevarán un motor a combustión interna (aunque, eso sí, contarán con diferentes grados de electrificación).

¿Qué te parece el nuevo paso hacia la electromovilidad que da el gigante germano? ¡Coméntanos!