Hyundai está probando prototipos para la próxima H1

por Christian Martinez

Hyundai pasó por una cirugía mayor, que le cambió su fama de autos de diseño “simplón” y económicos de los años 90, a una marca generalista que con diseños muy atractivos y mucha tecnología implementada se logró incorporar a las marcas con mayor historia. Y si bien casi toda su línea se reinventó completamente, la van H1 aún era un tema pendiente.

Pero están pronto a solucionar eso, porque se ha visto circulando prototipos de una nueva generación de la H1, que no se ha rediseñado en más de una década. Aunque todavía tiene mucho camuflaje encima, es de esperar que el diseño se salte un par de generaciones y utilice el lenguaje de diseño de la actual Santa Fe o Palisade.  El estreno de este modelo debería ser durante el próximo año.

Lamentablemente no hay mucha más información al respecto. Como es uno de los vehículos globales de la marca, es probable que las opciones motrices se adapten a cada mercado, donde se debería mantener en su segmento actual como un minibus de pasajeros, sin entrar a competir con la Kia Grand Carnival, Honda Oddisey o la Toyota Sienna, que son vehículos más equipados para un uso en familias grandes, no como vehículo de trabajo.