Honda volverá a utilizar controles físicos gracias al feedback de consumidores

por Don Ruta

Si bien las pantallas y botones sensibles al tacto eran llamativas e interesantes cuando aparecieron, el que hayan terminado por reemplazar a todos los controles no es algo que molestara a unos pocos, ya que tras recibir feedback de sus consumidores, en Honda decidieron volver a instalar controles físicos para algunos equipos del vehículo.

El Jazz 2020 será el primero modelo que volverá a implementar perillas y botones en su tablero central, principalmente para el control del sistema de climatización interior. Esto porque según los consumidores el controlarlo a través de pantalla no era algo intuitivo, y se transformaba en una distracción a la conducción ya que obligaba a quitar la visión del camino.

Esto es un movimiento que va algo en contra de lo que se está viendo en el mercado, donde los fabricantes se quiebran la cabeza para poder instalar pantallas cada vez más grandes. Pero esto no significa el final de las pantallas, ya que también Honda mejoró la interfaz, para hacerla más simple e intuitiva de utilizar, y agregó un asistente de voz basado en inteligencia artificial, para recibir varios comandos a la vez.