Honda Civic Si 2022 se estrena mundialmente con 203 HP

por Claudio Marfful

El nuevo Honda Civic Si, si bien no es un Type R, es una versión más asequible para el público y sigue siendo bastante entretenida ya que cuenta con caja de cambios manual de 6 velocidades y un motor de 1.500 cm3 turbo que genera 203 HP y una puesta a punto del chasis que incluye una suspensión optimizada que incluye amortiguadores con una puesta a punto deportiva y unos muelles más rígidos en ambos ejes (un 8% delante y un 54% detrás).

En su diseño podemos encontrar un look más deportivo que la versión anterior, destacando unos nuevos parachoques, un alerón trasero montado sobre la tapa del maletero, molduras de color negro brillante en los espejos retrovisores y los marcos de las ventanas, además las luces ahora cuentan con tecnología led y llantas de 18 pulgadas tienen un diseño especial para este modelo con neumáticos 235/40, terminando con dos salidas de escape ovaladas.

En su interior podemos encontrar unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados y unos soportes laterales más grandes y con la insignia bordada Si en el respaldo, acompañados por unas costuras en color rojo, un tablero mucho más moderno con un cuadro de instrumentos con mitad digital,  una pantalla táctil de 9 pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento que maneja el sonido de 12 parlantes con tecnología Bose Centerpoint 2 y procesamiento de señal digital SurroundStage.

Como te comentamos la motorización del nuevo Si es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros, con tecnología VTEC, que entrega 203 HP a 6.000 rpm y un par máximo de 260 Nm. Honda dice que ha dejado más liviano el volante de inercia en un 26% para que la respuesta del motor sea más enérgica, al mismo tiempo que incorpora en el eje delantero un diferencial de deslizamiento limitado. Esto se suma a una caja manual de seis velocidades, de recorridos un 10% más cortos, que cuenta con un sistema de igualación de revoluciones, que ayuda a la función de punta-tacón de forma automática.

La producción del nuevo SI, se realiza en Ontario, Canadá, y su llegada a los concesionarios a USA tendrá lugar a finales del 2021, donde se espera que el próximo llegue a otros mercados.

¿Qué te parece el nuevo Si?, coméntanos!