Tata Punch un small SUV con un precio pequeño

por Claudio Marfful

Cada día se suman más modelos a los small SUV, como por ejemplo el Hyundai Casper, Nissan Magnite, Suzuki S-Presso, Renault Kwid, entre otros. Bueno ahora es el turno del Tata Punch un SUV que aparte de ser pequeño también tiene un precio más económico.

El Punch lleva en sus entrañas el lenguaje de diseño que estrenó la marca en el ‘Impact 2.0’ y es una colaboración entre los estudios de diseño de Tata en la India, Reino Unido e Italia. Mide 3,82 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,44 metros, una altura libre al suelo de 19 centímetros siendo un poco más grande que un Casper y S-Presso pero más pequeño que un Citroën C3, por ejemplo.

El Punch está construido sobre la plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced Architecture), donde también se construye el Altroz del segmento B.  Según la compañía India indica que el Punch obtuvo una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Global NCAP, siendo un excelente resultado.

Por el lado de la motorización está disponible con un motor de tres cilindros de 1.2 litros atmosférico que produce 84 CV y 113 Nm de par, acoplado a un cambio manual o automático de cinco velocidades. Se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Pure, Adventure, Accomplished y Creative, además de los paquetes de personalización opcionales Ritmo y Deslumbrar.

En cuanto a equipamiento incluye: doble airbags, frenos ABS, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 4 pulgadas, cuatro altavoces, puerto USB y mandos en el volante en la versión Pure. El Accomplished añade pantalla de 7 pulgadas, seis altavoces, luces traseras LED, control de crucero, botón de arranque y aire acondicionado. También puede equipar llantas de 15″ o 16″ dependiendo del equipamiento.

Bueno y su precio, desde los 6.250 Euros ( $5.900.000 CLP), una verdadera ganga comparado como están los precios de los autos hoy en día.

¿Qué te parece este modelo, te gustaría que llegara a Chile?…coméntanos!