Ford lanza en Brasil nueva variante de la Ranger: Storm fabricada en Argentina

por Don Ruta

Ford presentó en Brasil esta semana, la Ranger Storm, una nueva versión todoterreno de la camioneta mediana, pero ahora orientada a clientes que gustan de los deportes extremos y aventuras, con una combinación única de rendimiento, estilo y equipamiento.

Esta variante que mantiene su configuración doble cabina, se inspira en la conceptual presentada en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, donde fue ampliamente aceptada y desarrollada especialmente para el mercado carioca.

Los elementos diferenciadores con las versiones normales, se aprecian en su parrilla delantera con el nombre Storm resaltado en relieve, también personalizada con tiras en el capó y en los laterales, rieles de guardabarros, estribos, ruedas y exclusivo santantonium, todo en negro, con un enfoque en la deportividad.

Las luces traseras tinteadas están tomadas de la serie especial Wildtrak. También tiene dos accesorios especiales: snorkel y dosel marino, que como oferta de lanzamiento se ofrecerá como cortesía a los primeros 60 compradores de la camioneta.

La Ranger Storm viene equipada con tracción 4×4, transmisión automática, diferencial trasero de bloqueo y motor turbodiésel Duratorq 3.2 de cinco cilindros con 200 caballos de fuerza, presente en las versiones XLT y Limited.

Otro detalle diferenciador son sus neumáticos todo terreno Scorpion AT Plus. Desarrollados especialmente para este modelo en asociación con Pirelli, ofrecen el máximo rendimiento y durabilidad dentro del uso propuesto 60% fuera de carretera y 40% en carretera. El resultado de un proyecto de un año de trabajo, se hicieron a medida, con más de 90 parámetros personalizados, para ofrecer el mejor rendimiento tanto en tierra, barro, agua, grava y piedra como en asfalto, con un gran equilibrio entre rendimiento y comodidad.