Ford estrena la renovación de su Escape en tres versiones

Dos de ellas ofrecen el tren motriz híbrido en acabado ST Line y Titanium

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Ford, acaba de presentar la actualización de su Escape, la que llega con cambios en su diseño exterior, interior, así como nuevas versiones disponibles, dos de ellas con una motorización híbrida y una más potente, con un motor 2.0 Ecoboost.

Se trata de una actualización del modelo que representa el nacimiento de su gama híbrida, en el año 2004, y que actualmente se acompaña con la Maverick y la F150. Llega en tres versiones, que comienzan con la ST Line híbrida, a un precio de $33.190.000, sigue con la versión Platinum Ecoboost Awd a $33.490.000 y finaliza con la Platinum híbrida Awd a $39.990.000

Diseño más deportivo

La nueva Escape recibe novedades en su diseño y en sus diferentes versiones. Comenzando con un nuevo capó, nuevos focos LED, luces antiniebla en la versión Titanium, nuevos parachoques, que refrescan su imagen en todos los ángulos. La versión ST Line se reconoce por sus llantas de 18 pulgadas, mientras que las versiones Titanium, ofrecen llantas de 19 pulgadas.

Otra de las diferencias, es que la versión Titanium ofrece una barra LED que comunica ambos focos delanteros, que la marca llama «coast to coast» (de costa a costa). En resumen, la versión de entrada ST Line ofrece unos acabados más deportivos y la Titanium, elegantes y tecnológicos. 

Interior personalizado

Las dos versiones disponibles, permiten ofrecer un ambiente más deportivo o sofisticado, pero siempre rodeado de una gran parte de tecnología y seguridad, como suele entregar Ford. La versión ST Line ofrece costuras rojas en volante, asientos de tela, reposabrazos y alfombras, para darle un ambiente más deportivo.

La versión Titanium en cambio, cambia el tapizado a cuero, agregando además más tecnología en su tablero, que pasa de tener una pantalla digital de 8 a 12.3 pulgadas, junto con un mayor nivel de equipamiento, que incluye un sistema de alta fidelidad Bang&Olufsen. Ahora demás, ofrece un techo panorámico de serie en todas las versiones.

Potencia y rendimiento según versión

Las opciones mecánicas se mantienen en un potente 2.0 litros turbo Ecoboost, con 250 Hp y 380 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción AWD, y un motor 2.5 litros de ciclo Atkinson, que entrega 192 Hp, en opciones de tracción simple en el ST Line y Awd en la Titanium. Con este último, puede alcanzas hasta los 24.4 km/l en ciudad y una autonomía estimada de 800 kilómetros. 

Dentro de las novedades, ofrece una batería de iones de litio mejorada, más liviana, pequeña y que al ubicarse en el piso del vehículo, no resta espacio a su habitáculo. La batería esta calculada que tenga una vida útil de unos 15 años, y recordemos que el primer Escape Híbrido data del 2004.

Tecnología mejorada

Finalizando las actualizaciones, ofrece un nuevo sistema operativo con SYNC 4, el que mejora la rapidez de manejo, ofrece Apple Carplay y Android Auto inalámbrico, los que sumados a su nueva pantalla de 13.2 pulgadas, permite conectarse de manera fácil y además, cargar su smartphone de manera inalámbrica, según versión. También encontramos cámara de 360° y otras novedades, que hacen de la nueva Escape, un modelo muy equipado en todo los aspectos.

Finalmente, como es de esperar, la Escape ofrece un nivel de equipamiento de seguridad realmente completo, con siete airbags de serie, el que se suma a muchas ayudas a la conducción de su paquete Ford Co-Pilot 360, el que incluye desde ayuda frontal anticolisión, ayuda anticolisión en intersecciones, con frenado autónomo de emergencia, dirección con asistencia activa de evasión, así como control crucero adaptativo, mantención activa de carril, alerta de punto ciego, entregando mucha seguridad activa en todo momento

¿Qué te pareció la nueva Escape?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!