F1: Sebastian Vettel consigue la segunda victoria de Ferrari en Bahréin

por Claudio Marfful

Ferrari esta de fiesta, Sebastian Vettel ha logrado la segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 2018 tras una intensa batalla con Valtteri Bottas llegando a la meta con unos neumáticos que rompían toda lógica de duración. 

Luego de lograr el primer lugar en la pole del día sábado, Vettel se ha impuesto en la meta a Bottas y Hamilton, que consiguió remontar hasta alcanzar el tercer lugar del podio después de su sanción en la clasificación, por problemas de la caja de cambios.

Una de las grandes celebraciones fue del equipo Toro Rosso quién con su joven piloto, Pierre Gasly ha logrado el mejor resultado de Honda desde su regreso al campeonato con una cuarta posición, seguido de Kevin Magnussen,  Nico Hulkenberg y Fernando Alonso quién llego en séptimo lugar.

Dentro de los abandonos estuvieron el equipo Red Bull con sus dos pilotos, el primero fue Max Verstappen luego de golpear su neumático con Lewis Hamilton y luego Daniel Ricciardo quién tuvo problemas eléctricos, fue un mal fin de semana para el equipo. Otro de los abandonos fue Kimmi Raikonnen quién estaba teniendo una excelente carrera, pero por un error en pits atropello a uno de sus mecánicos y no le cambiaron el neumático trasero izquierdo lo que provocó que tuviera que terminar la carrera.

Esperemos la próxima carrera que se realiza en Shangai, China este 13 de abril

Los resultados fueron los siguientes:

Tabla constructores 2018