Estudio compara neumáticos baratos v/s de marcas tradicionales

¿Vale la pena la diferencia de precio?

por Cristian Martinez

Cambiar neumáticos es probablemente una de las mantenciones rutinarias más temidas o incluso ignoradas, por el alto costo que esto significa, comparable sólo al cambio de correa de distribución en los motores que no equipaban cadena. Y ahora es peor, donde la tendencia es colocar neumáticos de perfil menor, y las llantas aro 17 o 18 son casi estándar, lo que encarece aún más cada neumático.

Pero frente a esto comenzaron a aparecer alternativas económicas, nuevas marcas en el mercado con precios más atractivos, pero sin el respaldo histórico de las marcas tradicionales. Y también aparecieron las dudas por la performance o duración que pueden tener las alternativas económicas.

Para despejar las dudas el sitio inglés TyreReview hizo una comparación entre nueve neumáticos diferentes, aunque tampoco podría decir que fue muy justa o pareja, ya que fue un set Continental PremuimContact 7 contra 8 marcas económicas.|

Las pruebas fueron de frenado y maniobrabilidad en pavimento seco y mojado, el nivel de ruido, aquaplaning en curva y en línea recta, resistencia al rodado, y precio. También, en pruebas más subjetivas, la comodidad de uso. Si bien el reporte completo (muy completo, para leer con tiempo) lo pueden encontrar en la página del link, el resumen de resultado se muestra en la siguiente imagen:

Lo más relevante (y aplicable en el uso diario) es la comparación en distancias de frenado sobre pavimento seco o húmedo, donde se ve una diferencia de casi 15 metros al frenar a los 80 km/h sobre pavimento mojado. Lo mismo en el caso del aquaplaning, donde los Continental sufrían de ese efecto a partir de los 75 km/h, mientras que el que rindió peor en la prueba (y también el más barato) lo tuvo a los 64 km/h.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!