Enel X WAY y Petrobras firman acuerdo para tener 150 puntos de carga a lo largo del país

por Claudio Marfful

La electromovilidad de a poco va agarrando fuerza en Chile, cada día llegan más modelos eléctricos, pero todavía tenemos el problema que son pocos los puntos de carga rápida y algunos no están en funcionamiento lo que dificulta a los usuarios para poder cargar sus vehículos.

Para esto Enel X Way Chile y Petrobras Chile sellaron un acuerdo que permitirá la implementación de diferentes puntos de carga rápida  en la red de estaciones de servicio de Petrobras en todo el país, desde Arica a Tierra del Fuego, queriendo llegar a la suma de 150 estaciones al final del año 2025, con una distancia máxima de 60 kms en cada punto, lo que permitirá viajar por todo el país.

En esta ocasión se inauguró en la Petrobras de Rotonda Atenas,  2 cargadores rápidos con posibilidad de cargar simultáneamente dos modelos,  hasta 60 kW de potencia y con conectores de estándar asiático (CHAdeMO) y europeo (CCS2 y Tipo 2), entregando una amplia alternativa de carga a los usuarios de vehículos eléctricos. A futuro se incorporarán equipos de hasta 150 kW, que harán una carga mucho más rápida.

“Hace más de 10 años y en la estación de servicio de Vespucio con Vitacura, Petrobras Chile fue la primera en inaugurar un punto de carga para promover la electromovilidad. Hoy nos estamos comprometiendo con 150 puntos de carga rápida en todo Chile, desde Arica a Tierra del Fuego, porque nuestro objetivo es estar cerca de las comunidades en todo el país, favorecer la electromovilidad y las energías limpias, reducir la huella de carbono y que nuestras estaciones de servicio sean un punto de encuentro para la comunidad”, dijo Carlos Larraín, Gerente General de Esmax, licenciatario de Petrobras en Chile.

Cada uno de los cargadores eléctricos que estamos incorporando en el país con alianzas estratégicas como las de Petrobras, nos acercan cada más a nuestra meta de tener instalados 1200 al año 2026. Nos hemos comprometidos a tener cargadores eléctricos cada 60 kilómetros y acuerdos como los de hoy nos permitirán alcanzar esa meta y conectar a todo el país mediante cargadores eléctricos”, Elisabetta Ripa, CEO de Enel X Way.