El primer Lamborghini Plug-In Hybrid será el deportivo más radical que la marca haya creado

Dotado de una combinación de tres motores eléctricos con un bloque térmico V12, el monstruo italiano va a desarrollar sobre 1.015 caballos de vapor.

por José Ignacio Gutiérrez
Plug-in

Después de que hace unas semanas Lamborghini lanzara los últimos ejemplares con motor V12 -el Autentica y el Invencible– impulsados exclusivamente por la combustión interna, ahora la marca del norte de Italia comienza a ofrecer detalles del que será su primer HPEV (High Performance Electrified Vehicle), que no es otra cosa que su primer superdeportivo híbrido enchufable (por ahora conocido bajo el código interno LB744 y que descansa otra vez en un V12 naturalmente aspirado trasero). El primer Lamborghini Plug-In Hybrid -para el cual los ingenieros se han propuesto superar la barrera de los 1.000 caballos de vapor- va a debutar este mismo 2023, con motivo de los 60 años de la compañía.

Lamborghini Plug-in

La firma europea da cuenta que lejos de desaparecer, su motor 6.5 litros atmosférico de disposición trasera seguirá teniendo vida en la era de la electromovilidad (ahora se llama L545 engine y es el V12 más ligero y poderoso jamás creado en Sant’Agata Bolognese). Ahora, eso sí, se acompañará de otros tres propulsores eléctricos, uno de los cuales irá integrado en  la nueva caja automática doble embrague de ocho relaciones. Dicha transmisión irá montada de manera inédita de forma transversal y por detrás del mencionado V12. «En lo que ha sido el túnel de transmisión desde los días del Countach, ahora se ubica una batería de iones de litio que nutre a los motores eléctricos«, detalla la marca del Grupo Volkswagen. La mencionada pila tiene unas dimensiones de 1.550 mm de largo, 240 mm de ancho y 301 mm de alto.

¿En qué se manifiesta la irrupción eléctrica del que será el Lamborghini más potente de la historia? La marca vuelve a subrayar que los bloques eléctricos permiten al superdeportivo una gran fuerza desde abajo, antes de que el V12 gane revoluciones, y que si se lo compara con el Aventador Ultimae, el producto final del proyecto LB744 emitirá un 30% menos de partículas contaminantes.

Lamborghini Plug-in

Cabe recordar que el primer Lamborghini híbrido -aunque aquel sin recarga exterior- fue el Sián, que en 2019 utilizó un motorcito de 25 kW para ayudar a la pasada generación de motores V12 que llevó el modelo. El poder de esa combinación llegó a los 819 caballos, bastante por debajo de los 1.015 CV que se espera desarrolle el primer Lamborghini Plug-In Hybrid. En la descomposición, el fabricante italiano adelanta que el nuevo V12 entregará 825 caballos y 725 Nm de par a 6.750 rpm. La combinación eléctrica, por su parte, aportará otros 350 Nm a la fórmula final.

¿Qué te parecen los avances que ya expone Lamborghini y que pronto veremos en la realidad? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!