El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid se convierte en el más potente de la historia

El SUV alemán de alma dual esta vez alcanza los 739 caballos de vapor y un bestial torque de 950 Nm. Se posiciona por encima del conocido Cayenne E-Hybrid.

por José Ignacio Gutiérrez
Cayenne Turbo E-Hybrid

A inicios de agosto Porsche estrenaba en Chile la actualización de la 3ª generación de su popular familiar Cayenne. El buque insignia de la firma de Stuttgart debutaba entonces en tres versiones: el Cayenne de base y el corte más deportivo S, además de la variante híbrida enchufable E-Hybrid, puesta justo en el medio de los dos primeras (en orden de precios). Pues ahora Porsche da otro giro de tuerca al agregar al portafolio europeo el flamante Cayenne Turbo E-Hybrid, que -como ocurría hasta antes del facelift con el Turbo S E-Hybrid- pasa a ser la segunda alternativa PHEV dentro de la familia. Y no solo eso, porque el Cayenne Turbo E-Hybrid 2024 se convierte automáticamente en el Cayenne más poderoso jamás creado: sus dos motores -un V8 bencinero y otro eléctrico- entregan 739 caballos y 950 Nm.

Cayenne Turbo E-Hybrid

Más allá de sus brutales cifras, Porsche aclara que el SUV hecho en Bratislava ofrece mejoras significativas en la autonomía eléctrica y en las prestaciones. Y es que si antes el modelo rodaba 32 km en modo completamente eléctrico, ahora más que dobla esa cifra, llegando a 82 kilómetros (ciclo WLTP). Y si antes el 0 a 100 km/h y la velocidad máxima estaban en 3,8 segundos y 295 km/h, respectivamente, ahora el Cayenne Turbo E-Hybrid recorta una décima en el sprint y logra los 305 km/h de velocidad final.

Cayenne Turbo E-Hybrid

Para marcar distancias con el resto del clan, tanto la variante de carrocería convencional como la coupé lucen el distintivo frontal reservado a los modelos Turbo, con tomas de aire más grandes y destacadas por deflectores negros. En la zaga, los embellecedores de los pasos de rueda y el parachoques en el color exterior subrayan aún más el carácter deportivo de las versiones. Otros rasgos exclusivos son las dos salidas de escape dobles en acero inoxidable pulido y las pinzas de freno en rojo.

Cayenne Turbo E-Hybrid

Para una conducción segura en todo momento, el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024 integra la suspensión neumática adaptativa con doble cámara y doble válvula, para permitir ajustar por separado las fases de compresión y extensión. El Porsche Torque Vectoring Plus también es de serie, mientras el Porsche Dynamic Chassis Control y la dirección del eje trasero son opcionales. En este último caso, el modelo viene con llantas GT Design de 22 pulgadas.

Cayenne Turbo E-Hybrid

Mecánicamente, el Cayenne Turbo Turbo E-Hybrid está gobernado por un motor eléctrico de 130 kW, que toma energía de una batería de 25,9 kWh y que asiste al conocido motor doble turbo V8 de 4.0 litros, que, por su parte, desarrolla 591 Hp. En conjunto, ambos llegan a los citados 739 caballos de vapor y 950 Nm de fuerza torsional, vale decir, se trata de una ganancia cercana a los 59 caballos y a los 50 Nm de par, respecto del Turbo S E-Hybrid pre facelift.

En Europa el nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid tiene valores que van entre los € 204.409 y los € 241.801.

¿Qué te parece este nuevo tope de gama en el vehículo más vendido de la marca alemana en Chile y el mundo? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!