El Kia Morning se actualiza para su edición 2021

por Claudio Marfful

Uno de los productos más vendidos de la marca coreana recibe un facelift e incorpora nuevas tecnologías de seguridad y entretenimiento. Tras la actualización el Kia Morning adopta el apellido “Urban” con el que, según la marca, refuerza su carácter urbano.

El nuevo Kia Morning (Picanto como se le conoce en Corea), recibió una actualización de diseño cuyo punto central está en un nuevo frontal, donde se coloca a tono con el actual ADN de la marca manteniendo el concepto de nariz de tigre, que ahora en su parrilla tiene un marco cromado, así como un nuevo conjunto de ópticos y ledes.

Además estrena llantas de 16 pulgadas, un nuevo diseño de la toma de aire,  nuevas luces traseras con un efecto tridimensional y cromados en su parte inferior junto al difusor.

En el interior se mejoran los materiales, en el tablero de instrumentos tenemos una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, en la consola central una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema multimedia UVO con navegador que se puede actualizar vía wifi.

Por el lado de la seguridad también trae mejoras comparados con varios competidores del segmento. Trae entre otras funciones, alerta de punto ciego, asistente para evitar colisiones en tráfico cruzado, mantenimiento de carril, prevención de colisión frontal con detección de peatones,asistente de estacionamiento y alerta de cansancio para el conductor.

En temas de motorización tendrá un nuevo motor a gasolina 1.0 SmartStream que desarrolla una potencia de 76 HP y la novedad será un motor que ya se encuentra en otros mercados, un turbo 1.0 TDGi de 98HP ( en Chile tenemos un 1.0 de 66 HP y un 1.2 de 73 HP).

Por el momento no hay fecha de llegada a Chile.