El espectacular Rimac Nevera suma otro Récord Guinness

Siendo un modelo 100% eléctrico fue capaz de alcanzar los 275 km/h en marcha atrás

por Claudio Marfful

El Rimac Nevera se ha destacado como uno de los automóviles que ostenta más récords, acumulando más de 23 en los últimos meses. Entre ellos se incluyen logros impresionantes, como una aceleración de 1.82 segundos en el tramo de 0 a 100 km/h y una velocidad de 400 km/h en solo 21.31 segundos. Ahora, se suma a esta lista un nuevo récord algo extraño, alcanzar una velocidad de 275.75 km/h en marcha atrás!

Este nuevo logro tuvo lugar en las instalaciones de pruebas de Papenburg, Alemania, con el piloto Goran Drndak al volante del Rimac Nevera. Este récord mundial, es posible gracias a la transmisión sin engranajes del vehículo eléctrico. Con cuatro motores independientes (dos para cada eje), donde el automóvil puede avanzar o retroceder sin la necesidad de cambiar de marcha, lo que permite una entrega de potencia similar en ambas direcciones. (suena lógico)

La marca explica que el único obstáculo que ha limitado la velocidad en marcha atrás del Nevera es su aerodinámica, especialmente desafiante cuando el frente se convierte en la parte trasera y viceversa, afectando la estabilidad del vehículo, donde el piloto comentó que la experiencia de alcanzar esta velocidad marcha atrás fue como «antinatural», ya que requirió un tiempo de adaptación, ya que la sensación de ver el paisaje alejarse rápidamente hacia atrás y la presión en el cuello se asemejaban a la que se experimenta al frenar bruscamente.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!