El error del año: cargan con diesel un McLaren F1 GTR

por Cristian Martinez

El cargar por error un combustible equivocado (gasolina en auto diesel y viceversa) no es algo tan extraño ni curioso. Pero el que ocurra en un superdeportivo exótico, más aún por culpa del mismo dueño, deja este caso como seguramente el único de su tipo.

No era un domingo cualquiera para Francois Perrod, piloto de carreras y coleccionista de autos, ya que había decidido sacar a pasear a su McLaren F1 GTR junto a dos amigos, que tenían un Porsche Carrera GT y un Ferrari 488 Pista, por lo que el road trip se veía muy interesante.  La primera parada, para llenar estanque, tiró por el suelo todas las expectativas.

Es el mismo Perrod quien cuenta de su error mediante una publicación en Instagram. En Europa (desconozco si acá es igual) las pistolas de carga de diesel tienen el cuello de mayor diámetro que uno de gasolina, como una última medida de prevención para evitar cargar diesel por accidente (ya que también el cuello de carga del auto diesel es de mayor diámetro).  Sin embargo este McLaren, como es un un modelo de carrera homologado para su uso en la calle, tiene un cuello de carga de combustible más ancho (para una carga más rápida, cada segundo cuenta en los pits) por lo que la boquilla de diesel pasó sin problemas. Y además, en el relato indica que la pistola tenía un color que es familiar con las de bencina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fanch (@fanchracing)

Al principio no se dió cuenta del error, pero de inmediato el auto tuvo problemas para arrancar, lo que asumió era porque es un viejo auto de carreras «temperamental», y sólo supo del diesel tras el diagnóstico, algo curioso siendo que él es el director de Perenco, una compañía de combustibles derivados de petróleo y gas. El incidente lo publicó en su cuenta de Instagram, pero no hizo comentarios finales si hubo algún daño permanente al sistema de inyección y motor.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!