Kia prepara una camioneta mediana con distintos motores

por Claudio Marfful

Según informes que están apareciendo en la web, Kia construirá una camioneta  mediana sobre una arquitectura de combustión interna que luego se electrificara, lo que significa que la versión con el motor diésel podría estar más cerca de lo que pensábamos.

Si bien los planes de la marca coreana ( y la gran mayoría) apuntan a los vehículos eléctricos, dentro de su plataforma está el proyecto de una camioneta que tendría distintos motores, pasando de gasolina, diesel y eléctrica ocupando la misma plataforma.

America’s Automotive News cita a una “fuente familiarizada con los planes”, quien les dijo que, si bien la camioneta estaba planificada como un vehículo eléctrico construido en la plataforma e-GMP de la marca, Kia está explorando una arquitectura con múltiples opciones de tren motriz  destinada a los mercados emergentes.

La medida permitiría a Kia capitalizar los sistemas de propulsión de diésel y gasolina, antes de cambiar a la electrificación cuando sea el momento adecuado en los mercados como Sudáfrica, Asia y América que todavía tenemos ganas de motores bencineros y diésel.