DS podría tener una versión limitada de un superdeportivo eléctrico

por Cristian Martinez

Aunque DS no se ha caracterizado por tener modelos sport, ni menos de alta performance, ahora está la posibilidad de tener un superdeportivo eléctrico como su vehículo halo, con tecnología de la Fórmula E, fabricado en una cantidad limitada y orientado para su uso exclusivo en pista.

Se trataría del DS E-Tense Performance Concept, un prototipo hecho para demostrar la tecnología y el know-how de la marca en cuanto a motorizaciones eléctricas. Prueba de ello es la performance del concepto, que tiene un total de 805 hp (335 hp en el motor frontal y 469 hp para el motor del eje trasero), que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 2 segundos.

Como el vehículo contaría con tecnología del bólido utilizado en Fórmula E, para sacarle todo el jugo debería ser un modelo hecho sólo para uso en pista. Por ello su precio final sería “muy alto”, tal como lo describió la CEO de DS, Béatrice Foucher. También aclaró que esto no sería el inicio de una nueva gama deportiva de la marca, ya que ese no es su mercado.